Por Agencias
Huehuetoca, 07 septiembre.- Los familiares del menor de 12 años con discapacidad que era golpeado y encerrado en la zotehuela de una vivienda en Huehuetoca, Estado de México, ya fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
Luego de que le pasado 1 de septiembre Isabel “N”, Lucía “N” y Jonathan “N” fueran detenidos gracias a una denuncia ciudadana dada a conocer en redes sociales, mediante la cual se alertó de maltratos a menores de edad, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género consiguió la determinación.
De acuerdo a los reportes, los tres detenidos golpeaban y encerraban al menor que padece síndrome de Kempe en una vivienda del Fraccionamiento El Dorado, en donde era bañado con una manguera y se mantenía descalzo.
“Al parecer es la abuela del niño, él está ‘malito’ y tiene hermanos, son dos hermanitos bien y el niño que dejan en la zotehuela. Ahí come, ahí lo bañan a manguerazos, con la ropa puesta hasta que el niño se seca con el clima y en las noches ahí se queda. Ya lleva tiempo el infante sufriendo estos maltratos gracias a los vecinos que se dieron cuenta y denunciaron este delito les dejo las fotos son algo fuertes, pero es lo que sufre este infante”, se leía en el mensaje difundido a través de redes sociales.
Luego de la certificación médica del niño, se confirmó que padece de dica discapacidad, así como maltrato físico el cual se manifiesta en cicatrices de lesiones no recientes.
Isabel, Lucía y Jonathan son acusados del delito de violencia familiar en agravio de un menor con discapacidad.
La autoridad judicial estabaleció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión en su contra, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Estatal.
Source link