PUBG dijo el martes que el gigante chino Tencent Games ya no será el socio editorial del popular juego en India, ya que intenta disipar las preocupaciones de Nueva Delhi, que prohibió el juego y otras 117 aplicaciones la semana pasada.
Antes del anuncio del martes, Tencent Games publicó y distribuyó juegos de PUBG Mobile en India.
“En el futuro, PUBG Corporation asumirá todas las responsabilidades de publicación dentro del país. A medida que la compañía explora formas de proporcionar su propia experiencia PUBG para India en un futuro cercano, se compromete a hacerlo manteniendo un entorno de juego localizado y saludable para sus fanáticos ”, dijo PUBG Corporation en un comunicado.
El título, el juego móvil más popular en el país hasta la fecha, dijo que está “monitoreando activamente la situación en torno a las prohibiciones recientes” y está comprometido a “interactuar con su base de jugadores apasionados en la India”.
Nueva Delhi prohibió 118 aplicaciones chinas la semana pasada por motivos de privacidad y seguridad. La medida siguió a una prohibición similar en casi cinco docenas de aplicaciones chinas, incluida TikTok, en junio por motivos similares. India no ha nombrado a China específicamente en ninguna de sus órdenes de prohibición, aunque sus movimientos se han atribuido a las tensiones geopolíticas entre las dos naciones con armas nucleares.
Antes de la prohibición, PUBG tenía alrededor de 40 millones de usuarios activos mensuales en India y era, con mucho, la principal aplicación por ingresos por delante de Netflix y Tinder en el país, según una de las firmas de información móvil más populares, datos de los cuales un ejecutivo de la industria compartido con TechCrunch.
“PUBG Corporation comprende y respeta completamente las medidas tomadas por el gobierno, ya que la privacidad y seguridad de los datos de los jugadores es una prioridad para la empresa. Espera trabajar mano a mano con el gobierno de la India para encontrar una solución que permita a los jugadores volver a entrar en el campo de batalla y cumplir plenamente con las leyes y regulaciones de la India ”, dijo PUBG Corporation, con sede en Corea del Sur.
Google y Apple han retirado los juegos PUBG y otras aplicaciones de sus respectivas tiendas de aplicaciones de conformidad con la orden de Nueva Delhi. Pero a diferencia de otras aplicaciones que han sido prohibidas, incluida TikTok, los juegos de PUBG todavía están operativos para los usuarios existentes en India, dijeron varios usuarios. Aunque eso puede cambiar pronto.
Tencent también parece estar involucrado en el desarrollo de títulos de PUBG (PUBG MOBILE Nordic Map: Livik y PUBG MOBILE Lite), lo que complica aún más el asunto en India.
“Si bien las tareas de publicación podrían ir a PUBG Corp, ¿Tencent seguirá manejando el desarrollo del juego? Si es así, ¿no sería eso una violación de la forma en que funcionan las leyes de privacidad de datos aquí en India? Este movimiento parece ser una solución cursi si Tencent aún desarrolla el juego “, tuiteó Rishi Alwani, analista desde hace mucho tiempo del mercado de juegos de la India y editor del medio de comunicación Mako Reactor.