Entre noviembre y diciembre sabremos qué vacunas anti-Covid serán autorizadas en México: Ebrard

El canciller indicó que el jueves, México fue formalmente invitado a participar en la fase 3 de la vacuna rusa denominada Sputnik V y que en principio habría participación de entre 500 a mil voluntarios.

Entre noviembre y diciembre las 18 vacunas que se están desarrollando a través del mecanismo Covax, se presentarán ante las autoridades regulatorias de los 172 países que se han integrado al dispositivo de acceso global a la dosis contra el coronavirus para determinar su autorización, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En el caso de México, será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que defina qué vacunas tendrán la aprobación para aplicarse en la población mexicana.



Durante la conferencia matutina, el canciller indicó que como parte de una estrategia integral aplicada desde el Gobierno Federal, a través de la SRE, el pasado 31 de agosto México confirmó con una carta, su intención de participar en el mecanismo Covax Facility, lo que significa la expresión del interés de nuestro país por adquirir dosis necesarias para vacunar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Propone AMLO que partidos den 50% de su presupuesto para vacuna anti-Covid

También sostuvo que un segundo elemento que se ha seguido en el ámbito internacional para combatir la pandemia son los acuerdos bilaterales que hasta la fecha se tienen con Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia con el propósito de participar en ensayos clínicos y acceder a las vacunas que dichos países están desarrollando

El jueves, México fue formalmente invitado a participar en la fase 3 de la vacuna rusa denominada Sputnik V. En principio habría participación de entre 500 a mil voluntarios. Esto nos dará la oportunidad de contar con acceso temprano al resultado biológico”, adelantó.

Igualmente, manifestó que con Estados Unidos se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase 3 del tratamiento de la farmacéutica The General Pharmaceutical, la cual tiene su sede en Nueva York.



Y como tercer elemento, Ebrard refirió el financiamiento y apoyo vía el Conacyt y otras instituciones y acuerdos de cooperación internacionales para acelerar el desarrollo de vacunas mexicanas.




Source link