La ley podría votarse por los legisladores a finales de año; sin embargo, el gobierno de Bolsonaro se opone al proyecto.
Los legisladores de Brasil trabajan en un proyecto de ley que apunta a aquellos que financian ataques con noticias falsas en redes sociales y que podría votarse a fines de este año, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia.
El borrador del proyecto fue aprobado en el Senado el 30 de junio, pero la Cámara baja creó un grupo de trabajo para sugerir modificaciones.
Esos cambios estarían finalizados en dos semanas, según Maia.
“Las plataformas (de redes sociales) siempre van a decir que no tienen responsabilidad, pero, como cualquier medio de comunicación, van a tener que crear un camino para asumir responsabilidad también“, dijo Maia durante un webinar organizado por la Fundación Getúlio Vargas.
Rumbo a las elecciones locales este año en Brasil, Maia, miembro de un partido de centroderecha y adversario del presidente Jair Bolsonaro, dijo que Brasil debe castigar a los individuos que utilicen las redes sociales para silenciar o amenazar a otros.
Sin embargo, el gobierno de Bolsonaro se opone al proyecto de ley.
(Rts)