En la década de 2000, el mercado del terror estaba saturado de reinicios y remakes de propiedades icónicas, aunque solo algunas de ellas se convirtieron en éxitos financieros, y algunas incluso obtuvieron sus propias secuelas, spin-offs y precuelas. En 2005, un reinicio de Casa de cera aterrizó en los cines, pero teniendo que competir con un reinicio de El horror de Amityville que había debutado semanas antes, no logró tener un impacto financiero importante. A pesar de que se plantaron las semillas para una posible continuación de la narrativa, los escritores Chad y Carey W. Hayes revelaron que nunca habían hablado de una secuela, aunque sí habían hablado de desarrollar potencialmente una precuela del reinicio.
“Hicimos flotar la idea de una precuela, después [came out], pero la respuesta del estudio es que no hizo grandes números en la taquilla “, compartió Carey con ComicBook.com.” Pero si lo abordamos ahora, podría ser una historia completamente diferente debido a la base de fans “.
Añadió: “Es como si el teatro se llenara de gente: ¿cómo? ¿Sabes? Quiero decir, es una historia loca”.
En la película, un grupo de amigos se enfrenta a problemas automovilísticos y se dirige a la ciudad más cercana con la esperanza de encontrar ayuda. En cambio, encuentran una comunidad llena de maniquíes y estatuas aparentemente elaboradas por un antiguo residente, pero la comunidad se ha abandonado casi por completo después de un desarrollo de la carretera. A medida que los amigos se convierten en el objetivo de uno de los pocos residentes restantes, descubren que muchas de las estatuas de cera son otras víctimas que han sido cubiertas de cera para convertirse en nuevos residentes de la ciudad. El final se burla de que, después de que los sobrevivientes escapen de la ciudad, podría haber otro residente que continuaría esta tradición de convertir a los turistas en cera.
En los años transcurridos desde que se estrenó la película, los escritores se han dedicado al oficio de una serie de películas convincentes, incluidas las dos primeras El conjuro películas, pero una tendencia que continúa es la pasión de los fanáticos por su reinicio.
“Lo que nos parece tan interesante es que hacemos muchos festivales de cine y hacemos paneles en festivales de cine y, a veces, talleres y cosas así”, señaló Chad. “Y la base de fans que viene a hablar sobre esa película, en particular, es fantástica. Y entonces, es como, ‘¿Todavía quieres hablar sobre esa película? Eso es increíble’. Es tan, tan genial “.
Estén atentos para obtener detalles sobre una posible continuación de la Casa de cera serie.
¿Te gustaría que la película tuviera una precuela? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars!