Sprinklr recauda $ 200 millones con una valoración de $ 2.7 mil millones tres años después de la última inversión

Sprinklr recauda $ 200 millones con una valoración de $ 2.7 mil millones tres años después de la última inversión

Sprinklr ha estado muy ocupado durante los últimos años adquiriendo una docena de empresas, luego reescribiendo su código base e incorporándolo a la plataforma de experiencia del cliente de la empresa. Hoy, la puesta en marcha tardía volvió a la recaudación de fondos por primera vez en tres años, y fue una maravilla, recaudando $ 200 millones con una valoración de $ 2.7 mil millones.

El dinero provino de la firma de capital privado Hellman & Friedman, que también invirtió $ 300 millones en la recompra de acciones secundarias. Mientras tanto, la compañía también anunció $ 150 millones en valores convertibles de Sixth Street Growth. Eso es mucha acción para una empresa que ha estado callada en el frente de la recaudación de fondos durante tres años.

Fundador y CEO de la compañía Ragy Thomas dice que buscó la inversión ahora porque después de construir una plataforma de experiencia del cliente, estaba listo para acelerar y necesitaba el dinero para hacerlo. Él espera que la compañía alcance los $ 400 millones en ingresos anuales recurrentes para fin de año y dice que ve una oportunidad mucho mayor en el horizonte.

“Creemos que es una oportunidad de $ 100 mil millones y nuestros grandes competidores públicos lo han validado y continúan haciéndolo en el espacio de gestión de la experiencia del cliente”, dijo. Esos grandes competidores incluyen Salesforce y Adobe.

Considera que la gestión de la experiencia del cliente tiene el tipo de crecimiento que CRM ha tenido en el pasado, y este dinero le da más opciones para crecer más rápido, mientras trabaja con una gran firma de capital privado.

“Entonces, lo que nos atrajo en este mercado no fue solo poner un poco más de dinero en el banco y ser un poco más agresivos en el crecimiento, la innovación, la salida al mercado y las posibles fusiones y adquisiciones, sino que también fue atractiva la oportunidad de traer a alguien como un Hellman & Friedman a la mesa ”, dijo Thomas.

La empresa tiene 10.000 clientes, algunos de los cuales gastan millones de dólares al año. Actualmente tienen 1900 empleados en 25 oficinas en todo el mundo, y Thomas quiere agregar otros 500 en los próximos 12 meses, y cree que $ 1 mil millones en ARR es una meta realista para la empresa.

A medida que construye la empresa, Thomas, que es una persona de color, ha codificado la diversidad y la inclusión en los estatutos de la empresa, lo que él llama el “Sprinklr Camino.” Para nosotros, la diversidad y la inclusión no es imposible. No es algo que haga para marcar una casilla y promocionarse. Está en lo profundo de nuestro ADN ”, dijo.

Tarim Wasim, socio del inversor Hellman & Friedman, ve una empresa con un enorme potencial para liderar un mercado en crecimiento. “Sprinklr tiene una oportunidad única de liderar un mercado de gestión de la experiencia del cliente que ya es enorme y está creciendo a medida que las empresas continúan reconociendo la necesidad urgente de poner CXM en el centro de su estrategia de transformación digital”, dijo Wasim en un comunicado.

Sprinklr se fundó en 2009. Antes de hoy, la última vez que recaudó 105 millones de dólares fue en 2016 liderada por Temasek Holdings. Los inversores anteriores incluyen Battery Ventures, ICONIQ Capital e Intel Capital.


Source link