El miércoles se supo que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito desestimó oficialmente todos los casos relacionados con CTE que se habían presentado contra WWE, que se remontan a octubre de 2014 y que involucran a más de 50 luchadores. En cada caso, representado por KonstantineKyros, los ex luchadores de la WWE afirmaron que habían sufrido discapacidades físicas y mentales a causa de CTE mientras trabajaban con la empresa y que WWE no los había protegido de las repetidas lesiones en la cabeza que causaban CTE.
El Tribunal de Distrito de Connecticut de los Estados Unidos había desestimado previamente todas las demandas en 2018 después de que se dictaminó que no se podía probar que WWE tenía conocimiento de que las conmociones cerebrales causaron CTE.
Desde entonces, WWE ha publicado una declaración sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones de Lucha libre inc., escribiendo: “Durante casi seis años, la WWE estuvo sujeta a reclamos obsoletos y frívolos presentados por Konstantine Kyros, cuya mala conducta desencadenó innumerables opiniones judiciales en el camino. Hoy, el Segundo Circuito puso fin a su patrón de litigios infundados, dejando abiertos solo la cuestión de cuánto debe pagar ahora a la WWE como sanción por su mala conducta. Estamos agradecidos por la atención prestada a estos casos por los numerosos jueces federales que supervisaron el litigio, y al Segundo Circuito por su decisión “.
Kyros respondió al fallo a través de un correo electrónico a Associated Press, escribiendo: “En sus afirmaciones concluyentes, los luchadores heridos no encuentran justicia al haberles negado literalmente un día en la corte. Según este mandato, los luchadores no tienen derechos, no tienen derecho a entablar una demanda, no tiene derecho a recibir ayuda de la WWE para CTE y lesiones en la cabeza, no tiene derechos como empleados clasificados erróneamente, no tiene derecho a un jurado e, irónicamente, no tiene derecho a apelar “.
Source link