‘Manada Perfieria’ niega participación en incendio de la CODHEM

La red de colectivas feministas negó “toda responsabilidad y autoría, tanto intelectual como material” en el incendio de las instalaciones de la Visitaduría de la CODHEM, en Ecatepec.

La red de colectivas feministas ‘Manada Periferia’, se deslindó del incendio de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec. Estos hechos, ocurridos la tarde del viernes, fueron prepetrados por un grupo de encapuchadas, quienes además de mobiliario, quemaron expedientes del organismo.

En un comunicado emitido la tarde del domingo, ‘Manada Periferia’ niega “toda responsabilidad y autoría, tanto intelectual como material”, de los hechos, ya que sucedieron cuando sus integrantes se encontraban resguardadas y atendiendo asuntos personales.

La red aclara que desconoce el daño material causado a las instalaciones de la comisión mexiquense, y que no convocó ni facilitó ninguna acción en ese sentido, porque no pretendían poner en riesgo la integridad física y legal de sus compañeras.

Las integrantes de esta colectiva reconocen que en la últimas horas han recibido la atención que no siempre se les da, a partir de las “injusticias” cometidas contra ellas desde el viernes. Se refieren a lo sucedido durante su desalojo de las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec, su posterior traslado a la Fiscalía mexiquense en Atizapan y la permanencia en dichas instalaciones estatales.

Se dicen “consternadas, preocupadas y ocupadas”, porque a pesar de los momentos de angustia que han pasado, la incertidumbre continúa. Por ello, reiteran su postura apartidista y autónoma, así como desconocen la capacidad de cualquiera de sus participantes de erigirse en su líder, ya que su trabajo se coordina mediante asambleas.

También, se deslindan de cualquier iniciativa efectuada en su nombre, como la recaudación de fondos, que no cuente con la aprobación previa de sus órganos asamblearios. Exhortan a denunciar a quienes así procedan, para evidenciarlos y proteger a sus redes y organizaciones.




Source link