Al presentar su Segundo Informe indicó que el objetivo de este proyecto es que el agresor sea quien deba dejar la propiedad que comparte con su pareja.
Recientemente el Gobierno de Ciudad de México envió una iniciativa al Congreso local para que en caso de que una mujer sufra violencia por parte de su pareja y compartan casa, sea el agresor quien deba dejar la propiedad en la que ambos viven, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Al rendir su Segundo Informe, recordó que el 25 de noviembre del 2019 tomó la decisión de decretar la alerta por violencia contra las mujeres en la capital y que el próximo mes informará los avances que se propuso su administración para erradicar la violencia hacia las mujeres.
“Destaco hoy la aprobación por este Congreso de tres leyes: la creación del banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la ley Olimpia”, apuntó.
Te puede interesar: Feministas realizan ‘Antigrita’ en oficinas tomadas de la CNDH | Video
Indicó que el programa Abogadas Defensoras de las Mujeres ha atendido a la fecha 74 mil 753 casos, levantado 13 mil 151 carpetas y apoyado 469 medidas de protección.
Subrayó el trabajo realizado por la policía, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y el Apoyo del Tribunal Superior de Justicia de la capital, ya que en 2019 se detuvieron en flagrancia tres veces más agresores sexuales que en 2018 y cumplimentaron casi el doble de órdenes de aprehensión.
Al acto asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Saldaña; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; alcaldes y alcaldesas capitalinas; así como integrantes del Gabinete.