Peacock está en camino a los dispositivos Roku después de todo. El viernes por la mañana temprano, se supo por primera vez que NBCUniversal, la empresa matriz detrás de Peacock, y Roku habían llegado a un punto muerto, lo que obligó a NBCU a retirar todos los servicios del proveedor líder de hardware de transmisión. Ahora, Bloomberg informa que apenas unas horas después, los dos han llegado a un acuerdo sobre un nuevo trato. No solo los servicios NBCU existentes permanecerán en el hardware, sino que pronto se agregará Peacock.
Aunque no se revelaron los términos, se dice que el acuerdo incluye un acuerdo de reparto de ingresos publicitarios entre NBCU y Roku. Mejor aún, esto significa que el conglomerado de medios también ha logrado vencer a WarnerMedia, una empresa que ha tenido problemas para llegar a un acuerdo con los términos con el proveedor de hardware para que HBO Max se agregue a la biblioteca.
“Estamos encantados de que millones más ahora puedan acceder y disfrutar de Peacock junto con otras aplicaciones de NBCUniversal en sus dispositivos Roku favoritos”, dijo un portavoz de NBC. Bloomberg. “El increíble alcance de Roku no solo nos ayudará a garantizar que Peacock esté disponible para nuestros fanáticos donde sea que consuman videos, sino que continuará expandiendo la incomparable presencia digital de NBCUniversal en todas las plataformas”.
Esta misma mañana, Roku distribuyó un correo electrónico a sus clientes advirtiéndoles que pronto perderán el servicio de las aplicaciones de NBC, después de que las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo.
“Comcast está eliminando los canales para intentar forzar a Roku a distribuir su nuevo servicio Peacock en términos irrazonables. Si bien las aplicaciones de NBC TV Everywhere representan una cantidad insignificante de horas de transmisión e ingresos en nuestra plataforma, creemos que son importantes para esos consumidores que los usan, especialmente cuando hay tantos estadounidenses en casa “, dijo la declaración de Roku.
NBCU respondió rápidamente, culpando a Roku por querer demasiado del pastel de reparto de ingresos.
“Estamos decepcionados de que Roku esté eliminando el acceso gratuito de sus usuarios a la programación de NBCUniversal (11 aplicaciones de red, 12 aplicaciones de estaciones propiedad de NBC, 23 aplicaciones de estaciones propiedad de Telemundo) y continúa bloqueando el acceso al único servicio de transmisión premium gratuito disponible en el mercado , Peacock. Las demandas irrazonables de Roku en última instancia perjudican tanto a sus consumidores como a sus socios de equipos de consumo a quienes les han prometido acceso a todas las aplicaciones en el mercado “, decía la declaración anterior de NBC.
Source link