Según se informa, la administración Trump está mirando a Fortnite y League of Legends Studios después de las prohibiciones de TikTok y WeChat


El presidente Donald Trump y su administración están investigando Fortnite studio Epic Games y Estudio de League of Legends Riot Games siguiendo las prohibiciones de TikTok y WeChat. Según un nuevo informe, ambas empresas recibieron cartas esta semana del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos en relación a cómo ambas manejan los datos de los usuarios estadounidenses. Por el momento, no se ha confirmado por qué ambos han estado en el lado receptor de esta nueva investigación, pero es casi seguro que se deba a la participación de Tencent, que es propietaria absoluta de Riot Games y es un accionista del 40% de Epic Games.

Riot Games es conocido únicamente por Liga de Leyendas, sin embargo, Epic Games posee más que solo Fortnite. También posee Liga de cohetes y su desarrollador, y está detrás de Unreal Engine. En cuanto a Tencent, es la empresa de juegos más grande del mundo y últimamente se ha expandido rápidamente, lo que incluye la compra de participaciones en empresas occidentales. Por ejemplo, también tiene sus manos en Activision, Ubisoft y Supercell.

Por ahora, queda por ver qué resultará de esto. Y por el momento, todas las partes implicadas (el Departamento del Tesoro de EE. UU., Epic Games, Riot Games y Tencent) no han comentado. Sin embargo, si llega algún comentario o comentario, nos aseguraremos de actualizar esta publicación.

Para Epic Games, esta investigación llega en medio de una sangrienta demanda con Apple que ha visto a esta última eliminar Fortnite de la App Store. Mientras tanto, Riot Games ha recibido numerosas denuncias de discriminación de género en los últimos años.

Como siempre, siéntete libre de dejar un comentario o dos para dejarnos saber lo que piensas o, alternativamente, contáctame en Twitter. @Tyler_Fischer_ y avísame allí. Mientras tanto, para obtener más información sobre todo lo relacionado con los juegos, haga clic aquí o eche un vistazo a los enlaces relevantes a continuación:

H / T, Bloomberg.




Source link