El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, al comentar sobre la reciente violación en grupo de una mujer por dos hombres frente a sus hijos pequeños, dijo el lunes que los violadores deben recibir el castigo más severo para frenar la creciente violencia sexual en el país.
Imran Khan pasó a elaborar los castigos: ahorcar en público a los violadores o castrarlos químicamente.
Durante una entrevista con un canal de televisión local, el primer ministro de Pakistán dijo que el caso de violación en grupo en la autopista ha “sacudido a toda la nación”.
“Me sorprendió saber por la policía que los delitos sexuales en el país están aumentando enormemente”, dijo.
“Los violadores deben recibir castigos ejemplares. En mi opinión, deberían ser ahorcados en el chowk (plaza principal) ”, dijo, y agregó que el castigo debería reservarse para los violadores y los que abusan de los niños.
Sin embargo, el Primer Ministro destacó que al discutir esto con el gabinete, se dio a entender que tal castigo no sería aceptado internacionalmente.
“Desafortunadamente, tuvimos una discusión y nos dijeron que no sería internacionalmente aceptable”, dijo Khan, y agregó que “el estatus comercial GSP-Plus que nos otorgó la Unión Europea se verá afectado”.
Khan dijo que el país necesita una nueva legislación para garantizar la esterilización permanente de estos criminales.
“Otra opción puede ser castrar química o quirúrgicamente a los violadores, según el grado del delito”, dijo Khan, y agregó que muchos otros países practican el mismo castigo para los violadores.
Lamentando el hecho de que no hay un registro de agresores sexuales en el país, Khan dijo que esta era la razón por la que “un pedófilo condenado de un país europeo entró en Pakistán y abusó sexualmente de niños aquí”.
“La historia mundial dice que cuando aumenta la vulgaridad en la sociedad, suceden dos cosas: aumentan los delitos sexuales y el sistema familiar se derrumba”, dijo.
Los comentarios del primer ministro de Pakistán se produjeron en un momento en que todo el país está lleno de ira por el incidente de violación en grupo en la autopista, y muchos culpan al gobierno encabezado por Imran Khan por no garantizar la seguridad de las mujeres en el país.
Según los últimos informes, los dos violadores llamados Abid Ali y Waqar ul Hasan han sido identificados mediante pruebas de ADN y geovallas. Waqar ul Hasan ha sido detenido por la policía tras obtener información de su pariente Iqrar ul Hasan.
El gobierno de Punjab dijo que se está llevando a cabo una persecución para localizar y atrapar a Abid Ali, afirmando que será arrestado lo antes posible.
El pueblo paquistaní exige que se ahorque públicamente a los violadores con efecto inmediato.