Goku ha tenido unos buenos mentores durante su vida, y cada uno de ellos ha ayudado al héroe con diferentes cosas. Desde el Maestro Roshi hasta Whis y más allá, el Saiyajin estaría en un lugar muy diferente sin sus maestros. Por supuesto, el último arco de Dragon Ball Super agregó Merus a esa lista, y Goku ha revelado la lección final que el ángel le transmitió antes de irse.
La revelación se hizo en el capítulo 64 que debutó a principios de esta semana. Fue allí donde los fanáticos se pusieron al día con Goku después de que su mentor Merus le diera la vida a Nerf Moro. Con el villano en un estado debilitado, Goku volvió a la carrera para derrotar a Moro, pero tuvo un gran costo. Después de todo, Merus tuvo que morir para que sucediera, pero su sacrificio personal le enseñó a Goku algo importante.
“Aprendí otra lección importante de Merus. Que no estoy luchando solo”, le dijo el Saiyajin a Jaco.
“Fui salvado por Vegeta. Dende también. Y al final, hice que Merus renunciara a su vida. Pero él no lo hizo por mí. Lo hizo por nuestro universo.”
Esta comprensión fue importante para Goku, ya que lo hizo reevaluar la razón por la que incluso estaba luchando contra Moro. Claro, los fanáticos saben que el Saiyan quiere ser el luchador más fuerte del multiverso, y solo puede alcanzar ese estado luchando contra oponentes duros. Pero después de que Merus compartiera sus razones para salvar la Tierra, Goku sintió que era más importante derrotar a Moro por los demás que por sí mismo.
Después de todo, la única razón por la que ha llegado a su nivel actual es por otros. Ha sido ayudado una y otra vez por otros, y Merus es solo el último en dar su vida para hacerlo. Goku tiene una razón más noble que nunca para luchar debido a esta lección, y esfera del dragón Los fanáticos tienen curiosidad sobre cómo influirá en el Saiyan en futuros arcos.
¿Qué opinas de esta lección final? ¿Crees que Goku lo usará después de que se haya ocupado de Moro? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.