A Evan Omar le negaron sus quimioterapias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron los papás del menor que murió a sus 2 años.
Los papás de Evan Omar Polina, niño que falleció a causa del cáncer, interpusieron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; Zoé Robledo, titular del IMSS, y Jorge Alcocer, Secretario de Salud; por el delito de homicidio cometido contra el menor.
Los padres de Evan Omar aseguraron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negaron sus quimioterapias, lo que provocó su deterioro, de acuerdo con el diario Reforma.
Andrea Rocha, abogada de los padres, indicó que Evan, de 2 años, fue diagnosticado con cáncer el 26 de mayo de 2019, y falleció el 26 de diciembre por falta de tratamiento en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León
“Muchas veces le negaron la quimioterapia, como vincristina… eso fue deteriorando su tratamiento”, aseguró.
Rocha dijo que lo que se busca es que se judicialice a los responsables, además de la reparación del daño; es decir, la indemnización económica.
“Que se prive de la libertad a quien tenga que caer por la irresponsabilidad y muerte (por cáncer) de tantos niños”, expresó.
#UltimaHora Padres de niños muertos por falta de medicinas contra el cáncer, interponen denuncia de homicidio culposo contra @lopezobrador_, A inicios de año, el tabasqueño ordenó que el hospital infantil de niños con cáncer dejara de recibir medicinas por “cambio de proveedor” pic.twitter.com/xBzc0caGgT
— Denuncia Ciudadana CDMX (@DCCDMX) September 21, 2020