Microsoft actualiza su Endpoint Manager con compatibilidad mejorada con macOS y más

Microsoft actualiza su Endpoint Manager con compatibilidad mejorada con macOS y más

En su conferencia Ignite de hoy, Microsoft anunció una serie de nuevas características para Microsoft Endpoint Manager, la plataforma unificada de la compañía para administrar y proteger dispositivos en un entorno empresarial. El servicio, que combina las características de Microsoft System Center Configuration Manager con las herramientas basadas en la nube de Intune, se lanzó hace poco menos de un año. Las actualizaciones de hoy se basan en la base que creó el equipo en ese momento y agregan compatibilidad mejorada con macOS y iPad, así como nuevas herramientas para conectar dispositivos móviles a aplicaciones locales y herramientas de productividad adicionales según la fecha en que la empresa obtiene el servicio. La compañía también facilita a los departamentos de TI corporativos el aprovisionamiento de dispositivos para los empleados de forma remota.

En todo caso, la pandemia solo ha acelerado tanto el crecimiento de este negocio para Microsoft como la necesidad de que las empresas administren sus dispositivos remotos.

“Realmente se trata de traer esta nube y toda la inteligencia que teníamos en Intune junto con Config Manager y hacer que actúe como una sola”, me dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft para el equipo de Experiencias de Gestión Comercial. “Y ha sido tan fascinado ver cómo la pandemia aceleró a las personas que querían y necesitaban usar eso. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, y cuando vuelvo al 8 o 10 de marzo, en los EE. UU., Las llamadas que tenía casi todos los días con los CIO centradas en mí, ‘mi VPN está abrumada. ¿Cómo voy a parchear para mantener todos mis sistemas actualizados? ‘”

Los anuncios de hoy se basan en el trabajo que Microsoft ha realizado en este servicio durante el último año. Después de lanzar el soporte para scripting en macOS a principios de este año, por ejemplo, la compañía anunció hoy una nueva “experiencia de administración de primera clase en macOS” que trae scripts de implementación, pero también experiencias de inscripción mejoradas y función de gestión del ciclo de vida de la aplicación a la plataforma.

Endpoint Manager ahora también es compatible con la funcionalidad Shared iPad for Business de Apple y ayudará a las empresas a implementar iPads para sus usuarios y les permitirá iniciar sesión con cuentas de Azure Active Directory. Esto brinda a los usuarios dos partes separadas en el dispositivo: una para el trabajo y otra para todo lo demás.

Otra característica nueva es Microsoft Tunnel. Esto brinda a las empresas una VPN que puede cubrir todo el dispositivo o aplicaciones individuales para garantizar que los dispositivos de sus empleados sean seguros y cumplan con su política interna para acceder a sus redes.

“La clave [with Microsoft Tunnel] es que todo esto está integrado en nuestro acceso condicional ”, explicó Anderson. “Y entonces, cuando aparece esa VPN, antes de que se otorgue acceso a los datos o las aplicaciones, el motor de acceso condicional que hemos construido dentro de Microsoft 365 tiene ese punto de vista sobre la confianza de la identidad y la confianza del dispositivo. Ese es realmente el diferenciador clave en eso. Les diré, entre usted y yo, que una característica es probablemente la característica única que los clientes que están ejecutando otra MDM y luego Microsoft Endpoint Manager, esa es la que están esperando “.

Endpoint Manager ahora también es compatible con el entorno de escritorio virtual de Windows (WVD). Esa ha sido un área de crecimiento masivo para la compañía, una que solo ha sido acelerada por la pandemia de COVID-19. Como me dijo Anderson, la compañía experimentó un crecimiento de 10 veces para WVD durante la pandemia. “Ahora, Windows Virtual Desktop es ese ciudadano de primera clase dentro de Microsoft Endpoint Manager. Por lo tanto, puede administrar sus puntos finales virtuales del mismo modo que administra sus puntos finales físicos. Todas sus políticas son aplicables, se puede hacer clic en todas sus aplicaciones. Y simplemente hace que sea más fácil usar eso como una de las herramientas que tiene para capacitar a sus usuarios ”, dijo.

Otra área de Endpoint Manager, que puede parecer tangencialmente relacionada al principio, es la puntuación de productividad de Microsoft. Sin embargo, hay dos aspectos de este servicio: la experiencia del empleado y la experiencia tecnológica. La puntuación de productividad está destinada a ayudar a las empresas a comprender mejor cómo trabajan sus empleados e identificar áreas en las que las empresas pueden mejorar. Por el lado de la tecnología, eso también significa comprender qué aplicaciones fallan, por ejemplo, o por qué las computadoras portátiles se ralentizan.

“Este es uno de los escenarios clave”, dijo Anderson. “Recibiremos una llamada de vez en cuando que dice, como, ‘oye, todos mis usuarios están teniendo una gran experiencia con Office 365 pero tengo un puñado de usuarios para los que es lento’. La mayoría de las veces, eso es un problema de redes. Y así, cada vez que un usuario, por ejemplo, abre un archivo o guarda un archivo, abre un archivo adjunto, obtenemos telemetría que nos ayuda a comprender las operaciones de eso. Probablemente sepamos cuando un ISP en el sur de Francia estornuda, porque Office 365 es tan omnipresente ahora “.

La otra característica nueva aquí es lo que Microsoft llama Endpoint Analytics. Con esto, Microsoft ahora puede proporcionar a las empresas información detallada sobre cuándo fallan las aplicaciones en los dispositivos de sus empleados, sin importar si se trata de una aplicación interna, un servicio de terceros o una aplicación de Microsoft.

Además de estos puntajes de tecnología, Productivity Score también está recibiendo nuevas categorías como reuniones, para que los gerentes puedan ver cuántas reuniones tienen sus empleados, así como una nueva categoría de trabajo en equipo.


Source link