Microsoft lanzó hoy una actualización importante de su servicio Arc multi-cloud que permite a los clientes de Azure ejecutar y administrar cargas de trabajo en las nubes, incluidas las de los competidores de Microsoft, y sus centros de datos locales. Anunciado por primera vez en Microsoft Ignite en 2019, Arc siempre tuvo como objetivo no solo ayudar a los usuarios a administrar sus servidores, sino también permitirles ejecutar servicios de datos como Azure SQL y Azure Database for PostgreSQL, cerca de donde se encuentran sus datos.
Hoy, la compañía está cumpliendo esta promesa con el lanzamiento preliminar de los servicios de datos habilitados para Azure Arc con soporte para, como se esperaba, Azure SQL y Azure Database for PostgreSQL.
Además, Microsoft está haciendo que la característica principal de Arc, los servidores habilitados para Arc, esté disponible para todos. Estas son las herramientas en el núcleo del servicio que permiten a las empresas que utilizan el Portal de Azure estándar administrar y monitorear sus servidores Windows y Linux en sus entornos de borde y de múltiples nubes.
“Siempre hemos sabido que las empresas buscan desbloquear la agilidad de la nube; les encanta el modelo de aplicaciones, les encanta el modelo de negocio, al tiempo que equilibran la necesidad de mantener ciertas aplicaciones y cargas de trabajo en las instalaciones”, Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Microsoft. para Azure Data, dijo. “En realidad, muchos clientes tienen una estrategia de múltiples nubes. En algunos casos, necesitan conservar los datos específicamente para el cumplimiento normativo. Y en muchos casos, quieren maximizar sus inversiones existentes. Han gastado mucho gasto de capital “.
Como enfatizó Kumar, Microsoft quiere encontrar a los clientes donde están, sin obligarlos a adoptar una arquitectura de contenedor, por ejemplo, o reemplazar sus dispositivos de ingeniería especializados para usar Arc.
“Híbrido es realmente [about] brindar esa opción flexible a nuestros clientes, encontrarlos donde están y no prescribir una solución ”, dijo.
Admitió que este enfoque dificulta la ingeniería de la solución, pero el equipo decidió que la línea de base debería ser un punto final de contenedor y nada más. Y en su mayor parte, Microsoft empaquetó las herramientas que sus propios ingenieros ya estaban usando para ejecutar los servicios de Azure en la propia infraestructura de la empresa para administrar estos servicios en un entorno de múltiples nubes.
“En retrospectiva, fue un poco desafiante al principio, porque, como pueden imaginar, cuando los construimos inicialmente, no imaginamos que los empaquetaríamos así. Pero es un punto de diseño muy moderno ”, dijo Kumar. Pero el resultado es que dar soporte a los clientes ahora es relativamente fácil porque también es muy similar a lo que hace el equipo en Azure.
Kumar señaló que uno de los puntos de venta de Azure Data Services es también que la versión de Azure SQL es esencialmente imperecedera, lo que les permite dejar de preocuparse por las licencias de SQL Server y las preguntas de soporte al final de su vida útil.
Source link