Syfe, con sede en Singapur, un asesor robot con un toque humano, recauda 18,6 millones de dólares liderado por Valar Ventures

Syfe, con sede en Singapur, un asesor robot con un toque humano, recauda 18,6 millones de dólares liderado por Valar Ventures

by

in

Dhruv Arora, fundador y director ejecutivo de la plataforma de inversión Syfe, con sede en Singapur

Dhruv Arora, fundador y director ejecutivo de la plataforma de inversión Syfe, con sede en Singapur

Syfe, una startup con sede en Singapur que quiere hacer que la inversión sea más accesible en Asia, anunció hoy que ha cerrado una Serie A de SGD $ 25,2 millones (USD $ 18,6 millones) liderada por Valar Ventures, una firma de inversión enfocada en fintech.

La ronda también incluyó la participación de Presight Capital y el inversor que regresa Unbound, que lideró la financiación inicial de Syfe el año pasado.

Fundada en 2017 por el director ejecutivo Dhruv Arora, Syfe se lanzó en julio de 2019. Al igual que Robinhood, Acorns y Stash, el objetivo de Syfe es hacer que la inversión sea más accesible. No se requiere una cantidad mínima para comenzar a invertir y su estructura de precios con todo incluido varía de .4% a .65% por año.

Syfe atiende a clientes de 23 países, pero actualmente solo comercializa activamente sus servicios en Singapur, donde tiene licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur. Parte de su nueva financiación se utilizará para expandirse a nuevos países asiáticos. La startup no ha revelado su número exacto de usuarios, pero dice que el número de sus clientes y activos bajo administración se ha multiplicado por diez desde principios de año, y casi la mitad de sus nuevos clientes fueron referidos por usuarios existentes.

Otras empresas de la cartera de Valar Ventures incluyen TransferWise, Xero y el banco digital N26. En una declaración sobre Syfe, el socio fundador Andrew McCormack dijo: “El potencial de Asia como región, con un número cada vez mayor de consumidores adinerados que buscan aumentar su riqueza, combinado con el pedigrí del equipo y una fuerte tracción, hace Syfe es una oportunidad muy convincente “.

Antes de comenzar Syfe, Arora fue banquero de inversión en UBS Investment Bank en Hong Kong antes de desempeñarse como vicepresidente de producto y crecimiento en Grofers, uno de los servicios de entrega de comestibles en línea más grandes de la India. Mientras estaba en UBS, Arora trabajó con fondos cotizados en bolsa o ETF.

“Pude ver cómo muchas instituciones y algunas personas con un patrimonio neto ultra alto que son clientes del banco estaban usando el producto, y pensé que también era una gran herramienta para las personas”, dijo Arora a TechCrunch. “Pero de lo que me di cuenta fue que la gente en realidad no es muy consciente de cómo usar los ETF”.

En muchos países asiáticos, la gente prefiere guardar su dinero en cuentas bancarias o invertir en bienes raíces. Sin embargo, a medida que las tasas de interés y los precios de las propiedades se estancan, los consumidores buscan otras formas de invertir. Syfe ofrece actualmente tres productos de inversión. La primera es una cartera diversificada global con una combinación de acciones, bonos y ETF que se gestiona automáticamente de acuerdo con el nivel de riesgo elegido por cada inversor. El segundo es una cartera REIT basada en el índice de líderes iEdge S-REIT de la Bolsa de Singapur. Por último, la cartera Equity100 de Syfe consta de ETF que incluyen acciones de más de 1.500 empresas de todo el mundo.

Otros servicios de “robo-asesor” centrados en Asia incluyen Stashaway y Kristal.ai, y Grab Financial también anunció recientemente un producto de “microinversión”. Arora reconoce que en el futuro, puede haber más participantes en el espacio. En este momento, sin embargo, el principal competidor de Syfe es la mentalidad de que los bancos siguen siendo la mejor manera de ahorrar dinero, agregó. Parte del trabajo de Syfe es la educación del consumidor, porque “estaba arraigado culturalmente en muchos de nosotros, incluido yo mismo, mantener su dinero en el banco”.

Syfe se diferencia con un equipo de asesores financieros, incluidos ex empleados de Goldman Sachs, Citibank y Morgan Stanley, que están disponibles para las consultas de los usuarios. Arora dijo que la mayoría de los usuarios de Syfe hablan con los asesores cuando se unen a la plataforma por primera vez y alrededor del 20% de ellos continúan usando el servicio. Las preguntas han incluido si las personas deberían usar una tarjeta de crédito para invertir, lo que Arora dijo que los asesores los disuaden de hacerlo debido a las altas tasas de interés.

“Definitivamente queremos ser una plataforma de tecnología primero, pero entendemos que hay un valor, especialmente cuando se trata con algunas de las audiencias mayores que tienen entre 50 y 60 años, que todavía se están adaptando a estas tecnologías”, dijo. “Necesitan saber que usted sabe que hay alguien que se ocupa de sus productos”.

Si bien el usuario promedio de Syfe tiene entre 30 y 45 años, un grupo creciente son las personas de 50 años que están motivadas para ahorrar para la jubilación o desean crear un complemento a su plan de pensiones. Los usuarios suelen comenzar con una inversión inicial de aproximadamente SGD $ 10,000 (aproximadamente USD $ 7,340), y aproximadamente cuatro de cada cinco usuarios completan esa cantidad regularmente.

Algunos usuarios han probado otros productos de inversión, como planes de seguros vinculados a inversiones, pero para muchos, Arora dice que Syfe es su primera introducción a la inversión en acciones, bonos y ETF.

“Nos hemos dado cuenta de que un buen número de ellos son profesionales bastante acomodados en su campo, de entre 30 y 30 años, que acumularon una cantidad significativa de riqueza pero nunca tuvieron la oportunidad de invertir, o la consejos sobre cómo invertir ”, dijo Arora. “Creo que esta ha sido una de las mayores revelaciones para nosotros y nos hizo darnos cuenta de que deberíamos tener un toque humano en nuestra plataforma”.

La plataforma administra sus productos con una combinación de un equipo de inversión y algoritmos que ayudan a evitar el sesgo humano, dijo Arora. Los algoritmos de Syfe tienen en cuenta el crecimiento frente al valor, la capitalización de mercado de una acción, la volatilidad y el impulso del sector. Para equilibrar el riesgo, también analiza cómo los activos individuales se correlacionan con otros activos en la misma cartera.

Arora dijo que Syfe se encuentra actualmente en conversaciones avanzadas con reguladores en varios países y espera estar en al menos dos nuevos mercados para fines del próximo año. También planea duplicar el tamaño de su equipo y crear más productos financieros de consumo.

Durante COVID-19, Arora dijo que las carteras de Syfe experimentaron correcciones significativamente más bajas que índices como el S&P, por lo que solo unos pocos usuarios retiraron su dinero. De hecho, muchos invirtieron más.

“Siento que la gente ha estado reconsiderando sus finanzas y el futuro”, dijo. “A medida que los bancos recortaron las tasas de interés en todo el mundo, incluido Singapur, muchos de ellos comenzaron a buscar otras opciones”.


Source link