Facebook da más detalles sobre sus esfuerzos contra el discurso de odio antes de las elecciones generales de Myanmar

Facebook da más detalles sobre sus esfuerzos contra el discurso de odio antes de las elecciones generales de Myanmar

by

in

Hace unas tres semanas, Facebook anunció que aumentará sus esfuerzos contra el discurso de odio y la desinformación en Myanmar antes de las elecciones generales del país el 8 de noviembre de 2020. Hoy, brindó algunos detalles más sobre lo que está haciendo la compañía para evitar la propagación de discursos de odio y desinformación. Esto incluye agregar pantallas de advertencia en birmano para marcar la información calificada como falsa por verificadores de datos de terceros.

En noviembre de 2018, Facebook admitió que no hizo lo suficiente para evitar que su plataforma se utilizara para “fomentar la división e incitar a la violencia fuera de línea” en Myanmar.

Esto es un eufemismo, considerando que Facebook ha sido acusado por grupos de derechos humanos, incluido el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de permitir la propagación del discurso de odio en Myanmar contra los musulmanes rohingya, el objetivo de una campaña de limpieza étnica brutalmente violenta. Una investigación de 2018 del New York Times descubrió que miembros del ejército en Myanmar, un país predominantemente budista, instigaron el genocidio contra los rohingya y utilizaron Facebook, uno de los servicios en línea más utilizados del país, como una herramienta para llevar a cabo una “sistemática campaña ”de incitación al odio contra el grupo minoritario.

En su anuncio de hace varias semanas, Facebook dijo que ampliará su política de desinformación y eliminará la información destinada a “conducir a la supresión de votantes o dañar la integridad del proceso electoral” al trabajar con tres socios de verificación de datos en Myanmar: BOOM, AFP Fact Check y Fact Crescendo. También dijo que marcaría imágenes potencialmente engañosas y aplicaría un límite de reenvío de mensajes que introdujo en Sri Lanka en junio de 2019.

Facebook también compartió que en el segundo trimestre de 2020, había tomado medidas contra 280,000 piezas de contenido en Myanmar que violaban sus Estándares Comunitarios contra el discurso de odio, con un 97.8% detectado por sus sistemas antes de ser denunciado, frente a las 51,000 piezas de contenido. tomó medidas en contra en el primer trimestre.

Pero, como señaló Natasha Lomas de TechCrunch, “sin una mayor visibilidad del contenido que se amplifica la plataforma de Facebook, incluidos factores específicos del país, como si la publicación de discursos de odio está aumentando en Myanmar a medida que se acercan las elecciones, no es posible entender qué volumen de discurso de odio pasa por debajo del radar de los sistemas de detección de Facebook y llega a los ojos locales “.

El último anuncio de Facebook, publicado hoy en su sala de noticias, no responde a esas preguntas. En cambio, la compañía dio más información sobre sus preparativos para las elecciones generales de Myanmar.

La compañía dijo que usará tecnología para identificar “nuevas palabras y frases asociadas con el discurso de odio” en el país, y eliminará las publicaciones con esas palabras o “reducirá su distribución”.

También introducirá pantallas de advertencia en birmano para la información errónea identificada como falsa por sus verificadores de datos externos, hará que la información confiable sobre las elecciones y la votación sea más visible y promoverá la “capacitación en alfabetización digital” en Myanmar a través de programas como una charla televisiva mensual en curso. programa llamado “Tea Talks” y presenta su herramienta de análisis de redes sociales, CrowdTangle, en las salas de redacción.


Source link