El plantón de Frena y los dichos de Gilberto Lozano | Columnas políticas 24/09/2020

“Quedó instalado el Comité de Evaluación de Austeridad Republicana, impulsado por la Secretaría de la Función Pública”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Quedó instalado el Comité de Evaluación de Austeridad Republicana, impulsado por la Secretaría de la Función Pública, que tiene como objetivo evaluar las medidas de austeridad en toda la administración pública. En la primera sesión ordinaria se aprobó el Manual para Elaborar el Informe de Austeridad Republicana, que todas las dependencias del ámbito federal tendrán que entregar 10 días después de que se presente la Cuenta Pública. La secretaria Irma Eréndira Sandoval, quien en teoría debería ser ejemplo de honestidad, pero le rodean los cuestionamientos, destacó que “bajo la lógica de la austeridad neoliberal, en México con más de 50 millones de personas en la pobreza, casi la mitad del país, el gobierno destinaba 8.5% del PIB a la burocracia dorada y apenas 7.5% a gasto social”. Escrito está. Que atiendan, todos, a la honradez. Es lo difícil”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Seguramente el más contento con el plantón y las movilizaciones anti-AMLO del movimiento Frena… ¡es el propio AMLO! Y es que el grupo encabezado por Gilberto Lozano le quiere enseñar a hacer mole a Doña María al pretender que con un plantón el Presidente va a renunciar. A eso se suma la actitud del propio Lozano, insultando, agrediendo, descalificando, que solo sirve para darles armas a los críticos de su movimiento. Es el equivalente a Gerardo Fernández Noroña en el otro polo del espectro político y eso no es halago”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Luego discutimos si justo en plena pandemia es ideal que el gobierno de la República ponga toda la artillería mediática en bombardearnos con una campaña contra la drogadicción. Si no debería, prioritariamente, dedicarse todo el aparato de propaganda gubernamental a la sana distancia y la mascarilla, y ya luego volver sobre este otro problema, el del abuso de las drogas. Pero por lo pronto, quedémonos en qué tipo de campaña es la que se está pautando, y por qué. En estos días no se puede oír radio sin tener que escuchar reiteradamente spots donde supuestos drogadictos nos muestran que “en el mundo de las drogas no hay un final feliz”. Los anuncios son desagradables, pero ¿resultan efectivos? Y, sobre todo, ¿tienen perspectiva de derechos humanos?”.

Trascendió” en Milenio: 

“La ministra Yasmín Esquivel tiene listo para someter a consideración del pleno de la Suprema Corte un proyecto de resolución encaminado a desechar la controversia constitucional interpuesta por Laura Rojas, ex presidenta de la Cámara de Diputados, contra el acuerdo del Ejecutivo para disponer de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. Como lo señaló la Consejería Jurídica del Presidente en su reclamación ante el Poder Judicial por admitir la impugnación, y como han sostenido los diputados de la 4T, la juzgadora argumenta que la panista debió acreditar el aval de la mayoría parlamentaria para presentar el recurso, aun cuando la legislación le da la facultad de presentar “por sí misma” la demanda”.




Source link