- Apple ayudó a dos contratistas del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) a construir iPods personalizados y de alto secreto en 2005, según un ex empleado de Apple.
- El ex ingeniero de software David Shayer detalló el proyecto encubierto en una historia del 19 de agosto publicada en TidBITS.
- Supuestamente, los contratistas modificaron los iPod para que funcionaran como contadores Geiger.
Si alguna vez has visto un documental sobre el devastador accidente nuclear de Chernobyl, o has visto imágenes de turistas que visitan los restos que quedaron tras la fusión de tres núcleos de reactores en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi, estás familiarizado con los sonidos de clic que Geiger Los contadores emiten cuando los niveles de radiación cercanos son altos.
Ahora imagina esos inconfundibles chirridos provenientes de un iPod Classic de la vieja escuela. Suena extraño, pero el artilugio de prueba de radiación con música es supuestamente el verdadero negocio, según un ex ingeniero de Apple.
Sumérgete más profundo. ➡ Leer las mejores características científicas, tecnológicas y nucleares de su clase, y obtenga acceso ilimitado a Pop Mech, comenzando ahora.
Apple trabajó en el dispositivo con el Departamento de Energía de EE. UU. (DoE) en 2005, o eso dice David Shayer, ex ingeniero de software de Apple. El lunes, escribió una historia en primera persona para TidBITS, en el que describe “un iPod especial” que ayudó a diseñar a dos contratistas del Departamento de Energía. El desarrollo, dice Shayer, fue de alto secreto.
Mecánica popular se ha comunicado con Apple para obtener más detalles y actualizará esta historia a medida que se desarrolle.
Shayer dice que no participó directamente en la construcción del extraño reproductor de música con contador Geiger, pero se le asignó una especie de rol de intermediario para interactuar con los ingenieros del Departamento de Energía y proporcionar el soporte necesario relacionado con Apple.
“A medida que aprendieron a utilizar el sistema, [the contractors] explicaron lo que querían hacer, al menos a grandes rasgos “, recuerda Shayer.” Habían añadido hardware especial al iPod, que generaba datos que querían grabar en secreto. Tuvieron cuidado de asegurarse de que nunca vi el hardware, y nunca lo hice “.
Los contadores Geiger son instrumentos que detectan y miden los niveles de radiación a través de un método relativamente sencillo, según la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. Hay dos componentes principales: un tubo sellado lleno de gas y una pantalla.
Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.
La radiación entra en la cámara e interactúa con el gas del interior, que suele ser helio, neón o argón. Esa colisión aleja los electrones de los átomos de gas, lo que resulta en pares de iones. Dentro del tubo, un cable atrae esos electrones, creando una corriente que mueve la aguja en la pantalla de información.
La medición resultante está en “recuentos por minuto” y describe el número de pares de iones que el dispositivo produce cada 60 segundos. Ese sonido de clic característico emana del altavoz del dispositivo cada vez que crea un nuevo par de iones. Como resultado, cuanto más rápidos se vuelven los sonidos de clic, más altos son los niveles de radiación.
Debido a que los ingenieros del Departamento de Energía estaban trabajando con “varias docenas” o más de iPod Classics de quinta generación, según Shayer, no es del todo descabellado creer que podrían introducir un conjunto de contadores Geiger dentro de ellos. Después de todo, esos iPod eran bastante gruesos para los estándares actuales.
Aún así, incluso si esta marca de iPod con detección de radiación hace existen, no está exactamente claro por qué el gobierno de los Estados Unidos lo quería en primer lugar. Shayer tiene sus teorías.
“Mi conjetura es que [they] estaban construyendo algo […] que los agentes del DOE podrían usar sin ocultarlo furtivamente. Algo que parecía inofensivo, que reproducía música y funcionaba exactamente como un iPod normal “, dice.
“Podrías caminar por una ciudad, escuchando tus canciones de manera informal, mientras registras pruebas de radiactividad, por ejemplo, buscando uranio de contrabando o robado, o evidencia de un programa de desarrollo de bombas sucias, sin posibilidad de que la prensa o el público se enteren de lo que estaba pasando “.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link