Si te apetece disfrutar de una escapada con tu pareja sin tener que hacer demasiados kilómetros, estos son los mejores destinos rurales cerca de Madrid para un fin de semana romántico. Pequeños pueblos a menos de una hora en coche de la capital que te ayudarán a desconectar y decir adiós al estrés.
Navacerrada
Navacerrada es una pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Madrid. Un destino estupendo para disfrutar de un fin de semana romántico con tu pareja. La arquitectura tradicional con casa de piedra y su espectacular entorno natural son perfectos para desconectar de la rutina.
El centro urbano del municipio es muy acogedor. Hay numerosos restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la zona, como la carne con Denominación de Origen de la Sierra de Guadarrama. Además, para los amantes de la naturaleza, en Navacerrada comienza la ruta de senderismo por el Parque de Muñorreyo.
Rascafría
Rascafría es para muchos uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, y en cuanto lo descubras comprenderás por qué. El Monasterio de El Paular es uno de sus grandes atractivos, construido a finales del siglo XIV. Se puede visitar su interior, y lo más destacable es el Patio de las Cadenas y la Capilla de los Reyes.
Imprescindible al Bosque Finlandés de Rascafría. Recibe este nombre por su gran parecido con los bosques escandinavos. Un paisaje de ensueño de abetos, álamos y abedules, además de un precioso embarcadero de madera. ¡Hay hasta una cabaña que antiguamente funcionaba como sauna!
Patones de Arriba
Patones de Arriba es uno de los destinos rurales cerca de Madrid más bonitos para un fin de semana en pareja. Una localidad pequeña, que entre semana está prácticamente deshabitada. Las casas de pizarra negra y las estrechas callejuelas empedradas, rodeadas de montañas, le dan un encanto muy especial.
La presa del Pontón de la Oliva es una de las visitas más interesantes. Desde ella parten varias rutas de senderismo. También puedes caminar hasta las Cárcavas y descubrir en primera persona un paisaje de lo más peculiar.
La Hiruela
La Hiruela es un pequeño municipio situado en la Sierra del Rincón, que desde el año 2005 es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A pesar de ser uno de los pueblos menos poblados de la región, merece mucho la pena para pasar el fin de semana ya que tiene varios alojamientos y restaurantes.
La iglesia de San Miguel Arcángel es el principal monumento del municipio. Construida en el siglo XVII, es de estilo barroco. Una de las rutas de senderismo más bonitas es la Senda de los Oficios de la Vida. Es circular y lleva a rincones que en su época fueron muy importantes: la carbonero, el molino harinero, el colmenar…