Google está creando su propio estudio de juegos de primera.

Google está creando su propio estudio de juegos de primera.

Google acaba de presentar Stadia en una conferencia en San Francisco, su plataforma de juegos en la nube. Si bien la mayor parte de la conferencia mostró juegos conocidos que puede jugar en su PC, Xbox One o Playstation 4, la compañía también anunció que lanzará su propio estudio de juegos, Stadia Games and Entertainment.

Jade Raymond dirigirá el estudio y estuvo aquí para anunciar los primeros detalles. La compañía va a trabajar en juegos exclusivos para Stadia. Pero el estudio tendrá un papel más importante que eso.

“Estoy emocionado de anunciar que, como jefe de Stadia Games and Entertainment, no solo traeré estudios de juegos de primera fiesta para reinventar la próxima generación de juegos”, dijo Raymond. “Nuestro equipo también trabajará con desarrolladores externos. para poner a disposición de los estudios asociados grandes y pequeños toda la tecnología de vanguardia de Google que ha visto hoy “.

Raymond lleva más de 15 años trabajando en la industria de los videojuegos. En particular, fue productora de Ubisoft en Montreal durante los primeros días de la franquicia Assassin's Creed. Ella también trabajó en Watch Dogs antes de dejar Ubisoft para Electronic Arts.

Ella formó Motive Studios for Electronic Arts y trabajó con Visceral Games, otro estudio de juegos de Electronic Arts. Estaba trabajando en un videojuego de Star Wars sin título para un solo jugador, pero Visceral Games cerró en 2017 y el proyecto ha sido cancelado desde entonces.

Según Google, 100 estudios en todo el mundo ya han recibido hardware de desarrollo para Stadia. Hay más de 1,000 ingenieros y creativos trabajando en los juegos o puertos de Stadia en este momento.

Stadia utiliza una GPU AMD hecha a medida y un sistema operativo Linux. Los juegos que ya son compatibles con Linux deben ser fáciles de portar a Stadia. Pero podría haber más trabajo para los estudios centrados en los juegos de Windows.

Según Stadia.dev, la instancia de la nube se ejecuta en Debian y presenta Vulkan. La máquina ejecuta una CPU x86 con una “GPU AMD personalizada con memoria HBM2 y 56 unidades de cómputo con capacidad para 10.7 teraflops”. Eso se parece mucho a AMD Radeon RX Vega 56, una GPU relativamente poderosa pero algo no tan poderoso como lo que puedes encontrar en las PC de juegos de gama alta hoy en día.

Google ejecutará un programa llamado Stadia Partners para ayudar a los desarrolladores externos a comprender esta nueva plataforma.


Source link