La transformación de Jane Foster en la Diosa del Trueno en Thor: Amor y Trueno no se puede hacer correctamente porque sería demasiado para el MCU.
Thor: amor y trueno no puede adaptar realmente la historia original de Lady Thor, a pesar de que la historia desgarradora es perfecta y sería genial en la pantalla grande en el MCU. Es más probable que el MCU vuelva a escribir para adaptar el Mighty Thor tomando el material original solo como una guía para su adaptación cinematográfica. Y eso, en última instancia, significará una compensación en qué tan bien podría funcionar la historia en el MCU.
De Taika Waititi Thor: Ragnarok La secuela ve el merecido regreso al Universo Cinematográfico de Marvel de Jane Foster de Natalie Portman después de que fue abandonada sin ceremonias de la franquicia después de Thor: El Mundo Oscuro. Salvo una breve aparición en Vengadores Juego Final, que Portman no volvió a filmar, el científico previamente crucial, que fue la clave original de la teoría del multiverso de la MCU, ha estado ausente notablemente. La partida de Natalie Portman en MCU se atribuyó a la disparidad narrativa (desde Thor: Ragnarok no fue ambientada en la Tierra) por Kevin Feige, pero también se sugirió que dejó diferencias creativas cuando Patty Jenkins fue retirada de la dirección. Thor: El Mundo Oscuro. Independientemente de la razón, Portman’s Foster está de regreso y jugará un papel clave en Thor 4, en beneficio de la franquicia.
Desafortunadamente, sin embargo, la historia de Mighty Thor, que fue iniciada por el arco del “Pecado original” en los cómics que hizo a Thor indigno, no se puede adaptar puramente, a pesar de ser la oportunidad perfecta para corregir los errores del MCU que cínicamente margina a Portman. Eso es en parte porque la configuración tiene que ser diferente gracias a Endgame, sino también porque el material fuente es demasiado oscuro para el tono que ya ha establecido el MCU.
En los cómics, Jane toma el lugar de Thor cuando el recién nombrado Odinson pierde su valía gracias a que Nick Fury le revela un secreto devastador. Mientras se vuelve indigno, Jane levanta a Mjolnir y se transforma en el nuevo Thor, aunque tiene un costo devastador. Antes de convertirse en Thor, Jane es diagnosticada con cáncer (después de perder a su esposo e hijo en un accidente automovilístico) y resulta que levantar Mjolnir purga su cuerpo de todas las toxinas, incluida la quimioterapia que la ayuda a superar su diagnóstico. Cada vez que elige transformarse en Thor por un bien mayor, le cuesta una deuda terrible. A pesar del hecho de que la MCU tiene la respuesta perfecta a cómo podría contraer cáncer, el tiempo que pasó “infectado” por el Éter en El mundo oscuro Se siente demasiado como un tema que Marvel evitaría. Quizás por eso Taika Waititi se mostró evasivo cuando se le preguntó sobre si se incluiría.
La MCU no solo ya ha explorado la idea de un personaje diagnosticado trágicamente con cáncer debido a su asociación con superpoderes (Meredith Quill), sino que la idea del valor de Jane, que se amplifica por su elección de hacer el bien a pesar de lo que le cuesta, funciona. mejor cuando está en paralelo con la indignidad de Thor. Desafortunadamente, eso es poco probable en Thor: Love And Thunder, porque Endgame confirmó que a pesar de lo que había pasado, Thor seguía siendo digno. Renegar de eso ahora sería un flaco favor para Thor. Endgame arco. Además de eso, Mjolnir no está en juego en el MCU, ya que el Capitán América lo devolvió a la línea de tiempo alternativa anterior.
Más problemático, sin embargo, es el problema tonal que enfrentaría Waititi si tuviera que adaptar de cerca la historia de Mighty Thor de Jane. Puede que sea increíblemente dotado en términos de escribir historias con mucho patetismo, pero Ragnarok fue tan bien recibido precisamente por su humor. Hacer justicia al material de origen existente sería hacer algo trágico y mucho más sombrío de lo que la MCU ha explorado hasta ahora. Incluso Endgame no tenía algo tan emocionalmente agotador como un personaje moribundo (muerto y moribundo son dinámicas completamente diferentes) y ver a Jane pasar por eso marcaría Thor: amor y trueno como un reloj difícil, incluso si era importante. Podría darle a Natalie Portman la tensión dramática que se merece después de haber sido infrautilizada durante tanto tiempo, pero para ir con todo, necesitaría ser más que una simple hebra de una historia que tenga la historia de Thor, la historia de Vakyrie y la de Asgard para concentrarse también. Esa, finalmente, puede ser la razón por la que se evita como una adaptación pura.
Fechas de lanzamiento clave
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2022
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Ant-Man 3Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2020
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2020
- EspadaFecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2020