Tony Stark sacrificó su vida por un universo libre de la amenaza de Thanos, pero el mayor legado de Iron Man podría ser la creación de los Illuminati de MCU.
Ensamblar la versión de los Illuminati del Universo Cinematográfico de Marvel sería Hombre de AceroEl mayor legado de (Robert Downey Jr.). Joe y Anthony Russo Vengadores Juego Final concluyó el arco de Tony Stark de una manera agridulce. Con Thanos (Josh Brolin) amenazando con acabar con la Tierra después de que los héroes deshicieran con éxito su chasquido, el héroe inaugural de la franquicia decidió ejercer el poder de las seis Infinity Stones y desempolvar al Titán Loco y sus secuaces. Sin embargo, esto tuvo un precio personal, ya que también mató a Tony en el proceso.
Tony siempre había estado obsesionado con su legado; había estado hablando de ello al principio de su viaje en MCU y hasta el final, estuvo a la vanguardia de su conciencia cuando fue mentor de Spider-Man (Tom Holland). Sin embargo, a diferencia de sus compañeros Vengadores originales, Iron Man no tiene un sucesor claro en la franquicia, por lo que no hay nadie que lleve el manto de superhéroe en el futuro. Es comprensible por qué Marvel Studios no tiene prisa por presentar un reemplazo para el héroe inaugural. Aparte del hecho de que sería una inmensa presión llenar el vacío que ha dejado, también tienen una serie de otros personajes en los que podrían concentrarse mientras tanto.
Dicho todo esto, todavía hay una manera de que Marvel Studios mantenga vivo el legado de Iron Man sin presentar un sucesor directo, presentando a los Illuminati. Los rumores recientes sugieren que Kevin Feige y su equipo están buscando formar el grupo de superhéroes. Es cierto que no ha habido ninguna indicación clara de que esto esté sucediendo pronto, pero la presentación del equipo podría ser el mejor y más importante legado de Tony Stark.
Explicación de los Illuminati en Marvel Comics
Introducidos por Brian Michael Bendis en los cómics en 2005, los Illuminati son un equipo secreto de algunos de los héroes más poderosos de Marvel reunidos por Tony Stark. La idea del grupo era unir todos los rincones del universo para tener una mejor manera de comunicarse y cooperar entre sí en caso de que otra amenaza común se presente en el camino después de la Guerra Kree-Skrull. El grupo está compuesto por Sorcerer Supreme, Doctor Strange; el Rey de la Atlántida, Namor el Submarino; El miembro fundador de los Cuatro Fantásticos, Reed Richards; Rey de los Inhumanos, Black Bolt; líder de los mutantes, Charles Xavier; y líder de los Vengadores, Iron Man. Reclutaron a Black Panther en el equipo, pero el Rey de Wakanda finalmente se retiró porque no estaba convencido de la idea. Cada miembro ofreció varias perspectivas mientras funcionaban como representantes de sus respectivos equipos.
El consejo encubierto discutió varios temas que los han afectado más o menos a todos ellos y sus subordinados. Eso incluye el regreso de Sentry, así como la existencia de las Infinity Stones y la amenaza que representan si se vuelven a montar. Finalmente, el equipo se fue separando lentamente después de una serie de malentendidos entre sus miembros, sin mencionar la desaparición del Profesor X después de que Scarlet Witch creó la realidad en el Casa de M historia. Los miembros originales de los Illuminati se unieron nuevamente después de que se reveló que los super-soldados Skrull indetectables se hacen pasar por algunos de sus aliados, incluido Black Bolt.
El sueño de Tony Stark estaba protegiendo la Tierra
Dado que tuvo una experiencia de primera mano luchando contra enemigos extraterrestres en Los VengadoresTony Stark había estado obsesionado con proteger la Tierra. Su experiencia cercana a la muerte en la batalla de Nueva York lo atormentó en Iron Man 3 mientras intentaba incansablemente encontrar formas de mantenerse a salvo a sí mismo y a sus seres queridos, de ahí la cadena de trajes de Iron Man. Los Vengadores: La era de Ultron lo marcó más arriba a través de la visión inducida por la Bruja Escarlata donde imagina un universo post-apocalíptico dominado por extraterrestres y el resto de los Vengadores muertos. Esto lo motivó a seguir adelante con el programa Ultron a espaldas de su equipo, lo que resultó contraproducente. Si bien esto fue obviamente un movimiento catastrófico para Tony, finalmente tuvo razón en sus intenciones. Quería establecer de forma proactiva un sistema que salvaguardara la Tierra en caso de que llegara otra invasión alienígena; los eventos de Vengadores: Infinity War demostró que tenía razón: si sus compañeros héroes hubieran escuchado sus advertencias, habrían estado más equipados para defenderse de Thanos y evitar la aniquilación.
Después de la devastadora derrota de los Vengadores en Guerra infinitaTony salió de su trabajo de superhéroe y se centró en su vida personal creando una familia con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Iron Man volvió a vestirse con la esperanza de traer de vuelta a Spider-Man; sin esto, es dudoso que incluso esté dispuesto a darse de baja considerando los riesgos que representaba para su familia. Al final, sin embargo, Tony se dio cuenta de que todavía valora la seguridad de la Tierra, especialmente con Morgan (Lexi Rabe) ahora en ella. Con la amenaza explícita de Thanos con destruir la Tierra y el universo para poder comenzar uno nuevo, decidió renunciar a su propia vida si eso significaba que el resto del mundo podría prosperar en el futuro.
El legado de Tony yace en ruinas después de Spider-Man: lejos de casa
En los talones de Vengadores Juego Final, Iron Man fue celebrado, con todos sus compañeros héroes de MCU rindiéndole un homenaje en su pequeño funeral. Una vez que estalló la noticia de su heroísmo, el mundo entero le rindió homenaje como se revela en los diversos murales del Iron Man al comienzo de Spider-Man: Lejos de casa. Dicho esto, después de la revelación de que los nefastos planes de Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) volvían a él, eso de alguna manera eclipsó su sacrificio en Endgame. Si bien pudo derrotar a Thanos, esto insinuó que los malos continuarán amenazando a la Tierra, y algunos de ellos están motivados para hacer el mal debido a él y sus malas decisiones. Lo que empeora esto es que Iron Man ya no está para lidiar con ellos él mismo. En cambio, sus contemporáneos sobrevivientes se quedan defendiéndolos a pesar de que realmente no tienen nada que ver con ellos, de ahí lo que le sucedió a Peter Parker.
Ahora, Spider-Man está en su punto más vulnerable después de que Beck descubrió su verdadera identidad con la ayuda de J. Jonah Jameson (JK Simmons) en Spider-Man: Lejos de HomEscenas de créditos finales de e. Sin Tony para ofrecer protección y / o lidiar con lo que hicieron Beck y Peter Billingsley (William Gitner Riva), el joven héroe tiene que defenderse solo. Concedido que puede buscar la ayuda de sus aliados como el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Nick Fury (Samuel L. Jackson), ambos también están lidiando con sus respectivas responsabilidades para ofrecer completamente a Peter cualquier apoyo.
El mejor legado de Iron Man sería un equipo Illuminati
Junto con los rumores de que Marvel Studios está buscando presentar a los Illuminati, un huevo de Pascua descubierto de El Hombre de Hierro 2 implica que Tony puede haber estado trabajando en ello durante años. Como los fanáticos ya saben, al MCU le gusta jugar a largo plazo, insertando detalles aparentemente sin pretensiones en sus películas solo para significar algo más en el futuro. Es incierto si Iron Man estaba realmente trabajando o no para llevar al equipo de cómics clásicos al MCU, pero era demasiado pronto para que Marvel Studios pensara en eso ya en 2010, ya que no tenían acceso a mucho. de los héroes en el consejo secreto en ese momento.
Sin embargo, ahora es un momento significativamente diferente; los Cuatro Fantásticos y X-Men están esperando ser presentados, al igual que Namor, especialmente después de esa referencia en Vengadores Juego Final. Si bien existe una posibilidad muy pequeña de que Feige quiera incorporar a los Inhumanos al MCU después de lo que sucedió con la desastrosa serie de ABC, simplemente pueden reemplazarlo con un superhéroe diferente, tal vez Ajak (Salma Hayek) de los Eternos pueda ser traído llenar un lugar.
Concedido que Iron Man ya no está para encabezar la iniciativa, Doctor Strange, habiendo trabajado estrechamente con él en Vengadores: Infinity War y conocido su destino en Endgame puede establecer los Illuminati en honor a Tony Stark y lo que hizo como Avenger. Suponiendo que este sea el caso, tener un mejor sistema en el que diferentes grupos de superhéroes estén en coordinación entre sí para salvaguardar la Tierra será la realización de la visión de Iron Man de una humanidad mejor preparada en caso de que otra amenaza a nivel de Thanos vuelva en la próxima Marvel. Películas de Cinematic Universe.
Cada película de Marvel Cinematic Universe, clasificada de peor a mejor
Fechas de lanzamiento clave
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2022
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022