La serie de televisión de CW The Vampire Diaries se basa en una serie de libros de LJ Smith, pero ¿qué elementos de la serie solo tienen sentido para los lectores de libros?
Aparentemente la serie CW de larga duración The Vampire Diaries se basó en la serie de libros del mismo nombre, escrita por LJ Smith. Pero como era de esperar, mientras TVD parecía inspirarse mucho en su contraparte novedosa, las diferencias entre los libros y la serie de televisión eran bastante marcadas.
Sin embargo, el programa hizo todo lo posible para rendir homenaje a su creador, y a menudo incorporó elementos de la serie de libros de alguna manera, incluso si no era una adaptación perfecta. Entonces, ¿qué elementos de The Vampire Diaries ¿El programa de televisión solo puede entenderse y apreciarse completamente a través del lente de la serie de libros?
10 Los celos de Katherine
En la serie de televisión, parece que una gran razón por la que Katherine está tan interesada en Elena es porque quiere quitarse de encima a Klaus, y Elena es la forma más fácil de hacerlo. Pero eso también significa que torturar a Elena de la forma en que lo hace no parece ser lo mejor para ella.
Pero esto también podría ser una referencia a los libros, donde Katherine tampoco puede resistir la tentación de atormentar a Elena porque está celosa de tener la atención de Salvatore.
9 La pensión Salvatore
Es interesante que la casa de Damon y Stefan en The Vampire Diaries siempre se le conoce como la Pensión Salvatore. Históricamente, obviamente fue una pensión, sin embargo, han pasado años desde que se usó como pensión y no tiene una relevancia narrativa particular una vez que lo fue.
Sin embargo, es probable que esto también sea una referencia de libro, porque en los libros, Katherine realmente conoció a Damon y Stefan mientras se hospedaba en el Salvatore Boarding House.
8 La historia del origen alterado de Katherine
En los libros, a Katherine se la conocía originalmente como Katherine o Katerina von Swartzchild, una joven de Alemania. Para la serie de televisión, Katherine se transformó en Katerina Petrova, una joven búlgara.
Claramente, la diferencia en los orígenes se diseñó para aprovechar las fortalezas de Nina Dobrev, ya que para ella era considerablemente más fácil interpretar escenas en búlgaro (Dobrev nació en Bulgaria) de lo que hubiera sido para ella actuar en alemán.
7 Damon el soldado
En particular, en los flashbacks de TVD En la serie de televisión, Damon es retratado como un soldado confederado que ha desertado del ejército debido a su desacuerdo personal con su causa.
Y aunque Damon no es un soldado confederado en la serie de libros, es un soldado mercenario. Dado que Damon aparece en el programa de televisión como un soldado pero no como Stefan, parece probable que los escritores del programa se hayan inspirado en este pequeño detalle de los libros.
6 El deseo de Katherine por ambos hermanos
Aunque Katherine parece finalmente terminar odiando a Damon y afirma que Stefan era el único por el que siempre se sintió realmente atraída y enamorada, parecía estar muy bien con ambos hermanos durante mucho tiempo en la serie de televisión. Lo mismo ocurre con los libros.
En realidad, la versión del libro de Katherine llevó las cosas un paso más allá, en los libros tanto Stefan como Damon querían casarse con ella, y en lugar de elegir uno de ellos, literalmente les dio a ambos anillos y esperaba que vivieran juntos para siempre.
5 El Cuervo
En la serie de libros, los superpoderes que están disponibles para los vampiros son mucho más extensos que en la serie de televisión. Y uno de los poderes notables que existe en los libros, pero no en el programa, es la capacidad de los vampiros para convertirse en animales.
TVD no llevaron las cosas tan lejos, pero ciertamente insinuaron que Damon podría tener el poder de controlar animales con el extraño cuervo que estaba siguiendo a Elena en los primeros días de la serie.
4 El turno de vampiro de Elena
Aunque la historia en general es completamente diferente, la muerte de Elena y su giro hacia el vampirismo es casi idéntica a la muerte y el giro que experimenta en la serie de libros. Ella está conduciendo en su coche, tiene un accidente, se cae de un puente y se estrella en un río, y finalmente se ahoga y se convierte en vampiro.
Sin embargo, existe una gran diferencia. En la serie de televisión, es Rebekah quien saca a Elena de la carretera, pero en los libros es Katherine.
3 Alaric el cazador de vampiros
Al igual que en el programa de televisión, Alaric Saltzman aparece misteriosamente en la ciudad y parece ser un maestro normal de día, pero un cazador de vampiros de noche.
Y la motivación de la repentina aparición de Alaric en Mystic Falls es su esposa desaparecida y presuntamente muerta que supuestamente fue asesinada por Damon, pero en los libros llega a Fell’s Church simplemente porque la ciudad es consciente de que tienen un problema de vampiros y quieren un cazador para tratar con él.
2 Fell’s Church
Ah, sí, y los nombres de las ciudades en los libros y en el programa de televisión son en realidad diferentes. La ciudad en la que viven Elena y el resto de sus compatriotas según los libros es un lugar llamado Fell’s Church, pero en el programa de televisión se cambió a una Mystic Falls con un sonido un poco más mágico.
Sin embargo, el espectáculo no abandonó Fell’s Church por completo, en lugar de ser el nombre de la ciudad, es el nombre de una antigua iglesia que solía existir en la ciudad.
1 La herencia italiana de Stefan y Damon
No es del todo increíble, pero fue un poco extraño que una familia de italianos terminara en una ciudad advenediza en Virginia en la década de 1800, sin embargo, este es claramente otro vestigio de los libros.
Originalmente, Damon y Stefan no eran en realidad de una ciudad en Virginia, pero nacieron en Florencia, Italia durante el Renacimiento italiano, lo que los hace mucho mayores en la serie de libros también.