Reunirse muchos, una startup francesa que está creando cuentas bancarias comerciales, excepto que le permite almacenar, enviar y recibir criptomonedas. La startup acaba de recaudar una ronda de semillas de 2,2 millones de dólares.
Los inversores en la ronda de financiación de hoy incluyen White Star Capital, Y Combinator, Coinbase Ventures, eFounders, Greenfield One y Digital Currency Group.
“Es muy complicado administrar las criptomonedas como empresa. Tan pronto como quieras tener criptomonedas o comenzar a pagarles a los empleados y contratistas, es un desastre gigante ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Thibaut Sahaghian.
Si está familiarizado con las nuevas empresas que trabajan en banca empresarial, como Qonto, ya sabe qué esperar de Multis. Es un producto de software como servicio diseñado para equipos.
Después de crear una cuenta Multis, puede agregar otros miembros del equipo y establecer permisos y límites. Detrás de escena, Multis es una billetera Ethereum de múltiples firmas. La empresa no controla las claves, lo que significa que Multis no puede acceder a sus fondos.
“Desde un punto de vista regulatorio, ha sido muy útil porque no tenemos activos y no podemos revisar y bloquear transacciones”, dijo Sahaghian.
Gracias al diseño de múltiples firmas, puede crear un flujo de trabajo de aprobación para que cada transacción deba ser aprobada por un cierto número de personas en el equipo.
Multis admite tokens ERC20 basados en Ethereum, lo que significa que también puede usar monedas estables, como USDC y DAI. De esta manera, no está expuesto a la volatilidad de la criptomoneda cuando elige mantener todos sus activos en USDC, por ejemplo. Puede intercambiar tokens de Multis directamente.
Una vez que tenga activos en su cuenta Multis, puede emitir pagos a empleados, contratistas, socios, proveedores, etc. Puede guardar direcciones y otra información relevante para agilizar los pagos en el futuro.
Centralizar todas sus transacciones criptográficas en Multis puede ser útil cuando necesite presentar sus impuestos. Puede exportar todas sus transacciones y entregárselas a su contador.
Y si tienes demasiados activos en tus manos, puedes invertir algunos activos y ganar intereses gracias a los productos DeFi. La empresa utiliza Compuesto para esa función.
En este momento, los clientes de Multis son en su mayoría empresas que trabajan en productos blockchain, generando ingresos en criptomonedas o pagando a personas con monedas estables. Pero la compañía quiere simplificar su producto agregando cuentas en EUR y USD con tarjetas e IBAN.
Multis podría actuar como un puente entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas. Las empresas con oficinas en varios países podrían utilizarlo para ahorrar dinero en las tarifas de empresas vinculadas. La startup todavía está trabajando en esas nuevas características, pero podría conducir a algunos casos de uso interesantes.
Source link