La plataforma de actividades de viajes KKDay recauda $ 75 millones Serie C ya que se enfoca en las "estadías"

La plataforma de actividades de viajes KKDay recauda $ 75 millones Serie C ya que se enfoca en las “estadías”

Con bloqueos en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ha afectado especialmente a la industria de viajes. En Asia, sin embargo, varias startups se están adaptando enfocándose en actividades domésticas (o “estadías”) en lugar de viajes internacionales. Entre ellos se incluye KKday, con sede en Taipei, que anunció hoy que ha cerrado una Serie C de $ 75 millones liderada por Cool Japan Fund y el Fondo Nacional de Desarrollo de Taiwán. Los inversores existentes Monk’s Hill Ventures y MindWorks Capital también regresaron para la ronda.

Fundada en 2014, KKDay utilizará su nueva financiación en Rezio, una plataforma de gestión de reservas que comenzó a probar en marzo, comenzando con Japón y Taiwán.

Creado para operadores turísticos y proveedores de actividades, especialmente aquellos que anteriormente operaban principalmente fuera de línea, Rezio puede ayudar a reducir los costos operativos al permitir a sus usuarios configurar un sitio web de reservas que funcione con diferentes pasarelas de pago y administrar la disponibilidad mediante el seguimiento de las reservas de diferentes canales. Esto último es especialmente importante durante la pandemia porque muchos lugares han establecido límites de capacidad.

La compañía dice que Rezio ha servido a más de 150.000 clientes hasta ahora y se lanzará en más mercados asiáticos con su financiación de la Serie C. Actualmente, KKDay cuenta con más de cinco millones de usuarios en su plataforma y ha albergado más de 30.000 recorridos y otras actividades hasta ahora en 92 países.

En mayo de 2020, la compañía comenzó a ver una mayor demanda de viajes locales en Japón, Taiwán y Hong Kong. Esto es paralelo a Klook, que también experimentó un aumento en la demanda de reservas de “estancia” que lo ayudó a recuperarse después de que su negocio se viera afectado durante las primeras etapas de la pandemia en Asia.

En un comunicado, el director gerente de Cool Japan Fund, Kazushi Sano, dijo que su empresa invirtió en KKDay porque “creemos que la sólida ejecución y la mentalidad innovadora de KKDay impulsarán la industria del turismo en Japón incluso en condiciones adversas”.


Source link