Se contuvo entrada de feministas al Zócalo porque había mujeres muy violentas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno sostuvo que en la manifestación del lunes hubo agresión a personas y que hay 44 policías mujeres lesionadas.

En la movilización de mujeres que demandan la despenalización del aborto, venía un grupo de manifestantes muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Las manifestaciones de mujeres han entrado todas las veces al Zócalo, todas las veces, pero en este caso no vimos condiciones; sobre todo porque traían objetos peligrosos y podía haber confrontación entre las dos demostraciones en el Zócalo”, dijo en videoconferencia de prensa.



Afirmó que en la protesta de ayer siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, y que a las manifestantes se les invitó a que continuaran caminando si entregaban los objetos peligrosos, pero no quisieron. 

Te puede interesar: Feministas deben tener cuidado con infiltrados, porque son gente molesta con mi gobierno: AMLO

Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas, es decir, no solo hubo daños a inmobiliario urbano, sino a otras personas y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad.

En ocasiones anteriores, se les ha permitido entrar al Zócalo; sin embargo, en este caso, hay un plantón de un grupo de ideas muy conservadoras y con este antecedente de agresión a personas y de uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo”, subrayó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que el movimiento feminista merece todo el respeto y simpatía de su administración, incluso ella misma se reconoció como feminista.

Te puede interesar: Medios alientan movimiento feminista, pero no tienen mujeres en sus periódicos: AMLO | Entérate

“En lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia”, abundó.

La mandataria capitalina sostuvo que no se puede justificar la agresión de una mujer a otra mujer. No obstante, reconoció que el protocolo para marchas se puede mejorar.

“De nuestra parte, estamos en contra de la represión y el día de ayer lo que hubo fue una contención para evitar una confrontación entre dos manifestaciones en el Zócalo de la ciudad, y la puerta de la ciudad siempre está abierta al diálogo para construir agenda de mujeres, para construir acciones para la protección de las mujeres y también para ir mejorando cada vez más la actuación de la Policía de la Ciudad de México”, manifestó.

Te puede interesar: Enfrentamientos durante manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México

“Yo sí invito también al revés, a que reflexionemos entre todos. Si es justificable un grupo que avienta bombas molotov, que les pega a personas, a adultos mayores, a otras mujeres”, añadió.




Source link