Girar durante una pandemia

Girar durante una pandemia

Como en todas partes, la pandemia de COVID-19 creó un nuevo “no normal” en Facebook .

Los cambios sísmicos y las interrupciones repercutieron en todo el mundo y tuvimos que aceptar eso y ajustarnos rápidamente. De repente, nuestros productos eran más importantes que nunca, pero tuvimos que repensar todo lo que habíamos planeado, incluida la naturaleza misma de la forma en que trabajamos. Una de las cosas que más me ayudó fue recordar las lecciones aprendidas de mis días liderando startups. Con frecuencia nos vimos obligados a adaptarnos a prioridades y mercados en constante cambio. Estas experiencias me prepararon para ser mucho más eficaz y ágil a gran escala.

Como organización global, nuestra primera prioridad fue determinar cómo podríamos ayudar. Vimos que muchos gobiernos y agencias de salud ya estaban usando Messenger para comunicarse con las personas de sus comunidades sobre el virus. También vimos que en un entorno lleno de tanta incertidumbre y miedo, conectar a las personas con información confiable sobre COVID-19 era absolutamente primordial. Nuestro equipo se movilizó rápidamente, de forma remota, para ayudar a las organizaciones de salud en sus esfuerzos.

En cuestión de semanas, creamos un programa en asociación con nuestra comunidad de desarrolladores para ofrecer servicios gratuitos a organizaciones de salud gubernamentales y ONG de todo el mundo. Los desarrolladores crearon herramientas para ayudar a las agencias a aprovechar el alcance y la escala únicos de Messenger para proporcionar a la mayor cantidad de personas posible información precisa sobre COVID-19. Esto incluyó organizaciones como la OMS, UNICEF y muchas otras en casi todos los niveles de gobierno.

El uso se estaba disparando en la familia de aplicaciones de Facebook y sabíamos que necesitaríamos acelerar drásticamente nuestra hoja de ruta de productos. Pudimos acelerar el lanzamiento de productos que sabíamos que la gente necesitaba. Esto incluyó Messenger Desktop, una nueva versión de la aplicación que permite realizar videollamadas en la pantalla de escritorio más grande. También lanzamos Messenger Rooms, un servicio de videollamadas gratuito e ilimitado que permite que hasta 50 personas se unan a una videollamada incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Y solo esta semana lanzamos Watch Together, que permite a las personas ver videos y otros entretenimientos mientras están en videollamadas grupales para darles la sensación de estar juntos en persona incluso cuando no pueden estarlo.

También nos quedó claro que nuestros esfuerzos para detener la difusión de información errónea en línea eran ahora más críticos que nunca. Si bien ya estábamos enfocados en esto, especialmente dado que hay elecciones nacionales este año en los EE. UU. Y otros países, pudimos ver que las muchas incógnitas que rodean al COVID-19 eran un terreno fértil para que las personas enviaran información falsa, engañosa e incluso peligrosa. . Para ayudar a combatir esto, implementamos nuevos límites de reenvío en la cantidad de personas o grupos a los que se puede reenviar un mensaje a la vez. Sabemos que esta es una forma eficaz de ayudar a retrasar la propagación de información errónea viral o contenido dañino que puede causar daños en el mundo real.

Todos estos esfuerzos se han realizado mientras toda nuestra fuerza laboral ha estado remota desde marzo. Este ha sido un cambio increíblemente profundo para muchas personas y requerirá que las empresas de todo el mundo reconsideren cómo gestionan a sus empleados. En Messenger, tuvimos la suerte de contar con los recursos y el tipo de trabajo que ayudaron con nuestra transición y sospecho que muchas otras empresas, especialmente las tecnológicas, se encontraban en una situación similar. Las personas ahora están acostumbradas a interactuar en nuestras pantallas viendo pasar a los niños o las mascotas de los demás de fondo.

El verdadero desafío será cuando más personas comiencen a regresar a la oficina. Obviamente lo hemos hecho bien en el modo 1: “Todos están en la oficina”. Hemos logrado adaptarnos al modo 2: “Todos somos remotos”. Pero está claro que las empresas necesitarán descubrir cómo administrar a su gente en un entorno híbrido remoto / de oficina o en el modo 3. Sospecho que este tercer modo es el más difícil de lograr. En Facebook, anunciamos recientemente que el 50% de nuestra fuerza laboral estará remota en los próximos cinco a 10 años. Está bastante claro que la “oficina” nunca volverá a ser la misma y tendremos que navegar por eso juntos como una sola organización.

A medida que estos cambios se instalen, la gente obviamente necesitará seguir adaptándose. Y lo haremos. Para mí, los últimos seis meses han demostrado que las personas son resistentes y que cuando se enfrentan a una amenaza común o la necesidad de repensar repentinamente todo lo que podrían saber, rápidamente estamos a la altura de las circunstancias.

Vi esto en nuestro equipo aquí en Messenger, ya que todos lidiaron con sus propias luchas personales mientras seguían apareciendo (de forma remota, es decir) todos los días y en realidad cumplían con los nuevos objetivos agresivos y los plazos que nos fijamos.

Estoy muy orgulloso del equipo de Messenger y de la forma en que hemos podido adaptarnos y servir a las personas que usan el servicio, y entre ellos, durante este tiempo sin precedentes.


Source link