Los fideicomisos y Gibrán Ramírez queda fuera | Columnas políticas 01/10/2020

“El agandalle de los fideicomisos pone en evidencia una situación grave: la administración federal está haciendo agua en cuestión financiera y se niega a reconocerlo”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Qué esperaba. Gibrán Ramírez no obtuvo el suficiente apoyo en las encuestas y quedó fuera de la contienda para dirigir a Morena, un cargo que, a todas luces, le viene grande. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó los resultados de la encuesta de reconocimiento que se hizo a nivel nacional para determinar a los candidatos finalistas, y ni cerca quedó. Lo peor es que apenas pudo, comenzó a echar lodo a los integrantes de su partido. El señor Ramírez repudió los resultados de la encuesta y denunció un fraude en su contra. “En todas las encuestas estoy arriba de Alejandro Rojas. Hoy dicen que no existo”, se quejó. Lo cierto es que su capital político era un fiambre. Y ahora emprende una campaña contra el INE. Mal porque lastima a Morena. ¿Es lo que quiere?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El agandalle de los fideicomisos pone en evidencia una situación grave: la administración federal está haciendo agua en cuestión financiera y se niega a reconocerlo. Porque el meollo del asunto no es la desaparición de los fideicomisos, sino que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se va a apropiar de esos 69 mil millones de pesos porque no tiene de dónde más sacar dinero. Y lo peor es que las prioridades de gasto del Presidente están muy lejos de las necesidades del país”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Estamos por llegar a los 80 mil decesos por el Covid-19. Un número muy lejano de los escenarios benignos, o habría que decir ingenuos, de López-Gatell. Una cifra cada día más catastrófica que el peor pronóstico del mismo funcionario. Estamos hablando, además, de los datos oficiales, que como ha quedado demostrado podrían representar apenas un tercio de las muertes reales ocurridas en este año como consecuencia directa e indirecta de la pandemia. ¿Y de qué está hablando el gobierno federal? De la vuelta a la completa normalidad en un estado, y de preparar a otra docena de entidades en esa ruta. Nomás no aprendemos”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decantará su apoyo al empresario aguacatero Valentín Rodríguez en la carrera por la gubernatura de ese estado. El plan es que el también dos veces presidente municipal de Tacámbaro vaya a las urnas en 2021 con una coalición denominada Compromiso Ciudadano, con la que buscará derrotar al abanderado de Morena que se definirá entre Cristóbal Arias, Germán Martínez o el alcalde de la capital, Raúl Morón”.




Source link