10 obras maestras de viajes en el tiempo que los fanáticos de la ciencia ficción probablemente nunca hayan visto

10 obras maestras de viajes en el tiempo que los fanáticos de la ciencia ficción probablemente nunca hayan visto

Christopher Nolan Principio recientemente nos recordó cuánto amamos los conceptos alucinantes, especialmente los viajes en el tiempo. Manipular el tiempo es un tema que se presta a innumerables películas icónicas de varios géneros, que van desde películas de acción como Predestinación a comedias románticas à la Ya era hora. Los fanáticos de la ciencia ficción también suelen adorar el tropo del viaje en el tiempo. Preguntas de causalidad, tLa paradoja del abuelo y la libertad personal siempre logran hacernos rascar la cabeza y dejarnos sin aliento.

Hay varias películas con temas de viajes en el tiempo que están muy subestimadas y, como consecuencia, han pasado desapercibidas. Dado que vivimos en la era dorada de la información, podemos desenterrarlos y disfrutarlos ahora. Pueden lidiar con el complejo paso del tiempo, pero siguen siendo atemporales.

10 Crímenes de tiempo (2007)

Este inquietante thriller español sobre viajes en el tiempo de Nacho Vigalondo es una de las películas de viajes en el tiempo más subestimadas. Se abre con Héctor viendo a una mujer agredida en el bosque. Cuando intenta ayudar, es detenido por un misterioso atacante, un hombre cubierto de tiritas. Posteriormente, se topa con una instalación científica. Termina viajando en el tiempo, viendo toda la situación una vez más desde otra perspectiva. Observa otra versión de sí mismo desde lejos.

Los yoes pasados ​​suelen estar cargados con una responsabilidad hacia el yo futuro: un paso en falso y ambos son aniquilados. ¿Cuántas veces pasará Héctor por la máquina del tiempo para arreglar el “Crímenes de tiempo“¿empezó a comprometerse?

9 Primer (2004)

Cebador es enteramente el proyecto de Shane Carruth. Lo escribió, lo dirigió, lo marcó e incluso lo protagonizó junto a David Sullivan. A pesar de su obviamente bajo presupuesto, es una obra maestra de viajes en el tiempo pura. En lugar de dejar las cosas sin explicar, se basa en gran medida en la ciencia y la filosofía para explicar este complejo concepto que los cineastas han tratado de dominar durante décadas.

Dos científicos descubren el viaje en el tiempo por pura coincidencia. Aquellos que disfrutan de las películas de viajes en el tiempo por sus efectos especiales y acción no obtendrán lo que quieren de Cebador. Pero a los cerebritos a los que les encanta rascarse la cabeza les encantará. La teoría se suma, pero es difícil seguir exactamente lo que está sucediendo a veces.

8 Al filo del mañana (2014)

Muchos fanáticos de la ciencia ficción se saltan La era de El Mañana AKA Live Die Repeat pensando que es otra obviedad de una película de acción protagonizada por Tom Cruise. El mayor William Cage (interpretado por el heroico Tom Cruise) une fuerzas con Rita Vrataski (Emily Blunt) para salvar a la humanidad de una invasión alienígena. El tema del viaje en el tiempo se desarrolla en forma de bucles continuos. Major Cage puede morir una y otra vez, solo para revivir ileso. Los amantes de la ciencia ficción no solo disfrutarán del concepto de bucles de tiempo, sino también de las aterradoras especies exóticas que han invadido el continente europeo.

La era de El Mañana se supone que tendrá una secuela en 2020, con el regreso de Cruise y Blunt.

7 Triángulo (2009)

Triángulo 2009 Jess mirando al océano

Regalando eso Triángulo tiene algo que ver con viajar en el tiempo es un poco spoiler. Esta película británico-australiana es, ante todo, una película de terror psicológico, y está realmente subestimada. Después de que su barco se vuelca, un grupo de amigos busca refugio en un transatlántico. Está completamente vacío, pero obviamente no está desierto. No pasa mucho tiempo antes de que se den cuenta de que alguien los está mirando. El personaje principal es Jess, una madre soltera en apuros de un hijo autista.

Prepárese para un baño de sangre de ciencia ficción, lleno de déjà vus, pero sin respuestas obvias. Esta película de viajes en el tiempo no da ninguna explicación de lo que está sucediendo: deja la interpretación a los espectadores.

6 Bandidos del tiempo (1981)

Muchos fanáticos de la ciencia ficción se olvidan de mirar más atrás en el tiempo cuando buscan una solución rápida para viajar en el tiempo. La película de Terry Gilliam de 1981 Bandidos del tiempo Estrictamente hablando, no es realmente ciencia ficción, pero es fantástico y compensado con un elenco glorioso. Amantes de Monty Python Estará encantado de saber que Michael Palin ayudó a coescribir el guión. Un niño de 11 años con una imaginación viva viaja en el tiempo y conoce a importantes figuras históricas, como Agamemmnon (Sean Connery), Napoleón (Ian Holm) y Robin Hood (John Cleese).

Bandidos del tiempo es una película de aventuras saludable que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

5 Ya visto (2006)

Esta película de acción no está entre las 10 mejores películas de Denzel Washington, pero aún así vale la pena verla si anhelas historias con viajes en el tiempo. El agente especial Douglas Carlin se une a AFT y se une al FBI en un intento de averiguar quién es el culpable de un ataque terrorista local que mató a más de 500 ciudadanos inocentes. Lo hacen utilizando “Blancanieves”, un programa que les permite mirar hacia atrás en el pasado.

El agente Carlin da un paso adelante a pesar de que se le desaconseja: envía una nota a su yo pasado advirtiéndole del ataque. Como siempre ocurre en las películas de viajes en el tiempo, la manipulación del tiempo solo trajo complicaciones adicionales a la misión. ¿Podrán detener al terrorista o simplemente empeoró las cosas? Quizás incluso provocó el evento enviando pistas en el tiempo.

4 Lapso de tiempo (2014)

Tres amigos descubren una cámara que viaja en el tiempo en Time Lapse (2014)

Lapso de tiempo es un thriller de ciencia ficción independiente con una premisa original: un grupo de amigos descubrió una máquina que puede tomar fotografías de cosas que están por suceder dentro de 24 horas. Uno de ellos es un pintor poco inspirado que usa las Polaroid para superar su bloqueo artístico. Es frustrante ver lo que sucede a continuación, ya que los personajes deberían verlo por sí mismos: no uses fotos sobrenaturales para beneficio personal o habrá consecuencias. A veces, es mejor no saber qué depara el futuro.

Aquellos que se asustan fácilmente pueden clasificar Lapso de tiempo como una película de terror independiente en toda regla.

3 La chica que saltó a través del tiempo (2006)

Makoto Konno es una chica de 17 años que escapa de la muerte por un salto de tiempo inesperado. Una vez que se da cuenta de que ahora tiene este nuevo y curioso superpoder, lo abusa por cosas aparentemente inocentes: por llegar tarde, divertirse y evitar confrontaciones incómodas. Toma un tiempo antes de que se dé cuenta de que solo tiene un número limitado de saltos para usar. Pero, ¿quedará suficiente para hacer lo correcto por todos?

Esta película animada japonesa no solo es deliciosa porque explora el tema del viaje en el tiempo de una manera refrescante, sino también porque los personajes son completos y sorprendentemente complejos. Se inspiró en una novela japonesa de 1967 con el mismo nombre.

2 La máquina del tiempo (1960)

El cerebro detrás de innumerables historias de ciencia ficción, HG Wells, escribió La maquina del tiempo en 1895. En 1960, fue adaptado para la pantalla y todavía se mantiene como una película de ciencia ficción decente, a pesar de carecer del CGI y los efectos especiales de las películas contemporáneas. Cuando un científico viaja al futuro, encuentra un mundo que no se parece en nada a su realidad: hay dos tipos de especies: los Morlocks subterráneos que se alimentan de los humanoides inmaduros llamados Eloi.

La década de 1960 produjo varias otras películas de ciencia ficción sorprendentes, pero la versión de The Time Machine sobre los viajes en el tiempo la convierte en una de las mejores de su época.

1 La excelente aventura de Bill y Ted (1989)

Terminemos esta lista con una comedia de ciencia ficción de 1989 que demuestra que no todas las películas de viajes en el tiempo deben ser aterradoras, llenas de acción y una cuestión de vida o muerte. La excelente aventura de Bill y Ted es una divertida historia sobre dos adolescentes que luchan por terminar un trabajo de historia. Se les envía ayuda desde 2688: si fallan, nunca formarán una banda y así cambiarán el curso de la historia para siempre.

La misión fue confiada a Rufus y él lleva a los dos dum-dums atrás en el tiempo, para que puedan ver la historia por sí mismos. Se encuentran con varias figuras históricas, incluida la reina Isabel I y Napoleón, que dicen cosas realmente divertidas sobre la marcha. ¿No convencido? Podrías cambiar de opinión una vez que te enteres del reparto: Keanu Reaves y Alex Winter interpretan a los adolescentes y Dan Carlin es su maestro de historia / gerente de viajes en el tiempo Rufus.


Source link