Colima, 31 May (La Neta Neta).- La Secretaría de Salud de Colima confirmó seis nuevos diagnósticos de COVID-19 en la entidad, lo que asciende la cifra estatal a 148 casos positivos. Las defunciones se mantienen en 25 en todo el estado.
Los nuevos casos registrados, cuatro pertenecen a Manzanillo, uno a Tecomán y el otro a Villa de Álvarez; son cinco hombres y una mujer.
Sobre los cinco pacientes masculinos, se detalló que uno es menor de 30 años y permanece en aislamiento domiciliario; el segundo es menor de 50 años y es residente de Tecomán, pero fue diagnosticado en Jalisco.
Los tres restantes tienen entre 50 y 65 años de edad, originarios de Manzanillo y reciben tratamiento ambulatorio.
En cuanto a la mujer diagnosticada, es paciente ambulatorio, menor de 25 años y residente de Manzanillo.
El 64 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 se concentran en Manzanillo, con 95; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con 13; Colima 10; Cuauhtémoc con siete; Armería reporta cinco; Coquimatlán cuatro y Minatitilán uno.
La Secretaría de Salud reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas básicas de prevención para combatir contagios, como el asilamiento social, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.