Jerusalén, 7 Jun (La Neta Neta).- El gabinete israelí anunció hoy que revisará un nuevo proyecto de ley de emergencia por la pandemia de COVID-19, a partir de este lunes, con el que se evaluará el progreso del país ante la amenaza de esta enfermedad.
De acuerdo con el documento emitido por el gobierno de Israel, tanto el primer ministro, Benjamin Netanyahu, como su aliado en el gobierno, Benny Gantz, han aprobado la legislación propuesta.
Sin embargo la crítica en contra de la administración israelí ha incrementado pues esta ley podría significar la violación a los derechos de los ciudadanos, afirma Jerusalem Post.
La discusión se llevará entre el lunes y el miércoles y ha requerido la presencia de comités del Congreso (Knesset), como inteligencia o servicio secreto, así como soldados cautivos y desaparecidos, para que atiendan a la discusión planeada.
De acuerdo con el diario Times of Israel, esta será una versión más ligera de las primeras medidas de seguridad ya que el país comienza a salir de la pandemia, pero permite al gobierno suspender algunos derechos que los ciudadanos tienen en tiempos regulares.
Esta ley ampliará el estado de emergencia y los medios locales calculan que las medidas se implementará durante 30 días más, lo que podrá imponer cuarentenas o cierres obligatorios para las comunidades en espera de controlar la pandemia que ha tenido algunos nuevos brotes.
I/PMS/JEH