The Pathless de Giant Squid se lanzará junto con PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020, y también se lanzará en PlayStation 4 el mismo día.
De Sony PlayStation 5 tiene un nuevo título de lanzamiento llamado El sin camino, de Giant Squid – el desarrollador detrás Abzu. Los títulos de lanzamiento han sido un tema candente cuando se trata de consolas de próxima generación, y la PlayStation 5 y Xbox Series X carecen en ese sentido. Sus respectivas listas alguna vez estuvieron maduras con títulos de lanzamiento, pero 2020 ha sido un año tumultuoso que ha provocado una multitud de retrasos.
De la PS5 Deathloop a la Xbox Series X Halo infinito la alineación 2020 de la próxima generación ha sido eviscerada, con Deathloop ahora se lanzará en el segundo trimestre de 2021 y Halo Infinito lanzamiento en algún momento del próximo año. PS5, sin embargo, todavía tiene Godfall se lanzará el día de lanzamiento de la consola, el 12 de noviembre de 2020. Otros títulos que no son exclusivos propios también debutarán en las consolas de próxima generación en sus respectivos días de lanzamiento, como Assassin’s Creed Valhalla.
Fortaleciendo un poco más el título de lanzamiento de la PS5, Giant Squid anunció a través de PlayStation que El sin camino se lanzará junto con la PS5. El juego también se lanzará para PS4 el mismo día. El desarrollador reveló algunos detalles más sobre el juego, como la importancia de la exploración en el entorno de mundo abierto del juego para descubrir secretos y acertijos que se pueden resolver. El sin camino tampoco tiene mapa, lo que significa que Giant Squid se centra en hacer que cada ubicación sea memorable para ayudar a los jugadores a navegar por el mundo. Los jugadores también podrán escuchar las voces de exploradores anteriores mientras atraviesan el paisaje y varios edificios. Annapurna Interactive, el editor del juego, también lanzó un teaser a través de YouTube.
La dependencia de los mapas en los juegos de mundo abierto ha sido un activo crucial para navegar en sus entornos masivos. GTA juegos tambien cuenta con un mapa grande y un minimapa, así como GPS para brindar a los jugadores una ruta visible para llegar de un punto a otro. Incluso Fantasma de Tsushima presentaba un mapa y alguna forma de asistencia de navegación en el juego, como seguir el viento. Si bien la exploración también es un aspecto fundamental de cualquier experiencia de mundo abierto, los mapas han hecho que la experiencia sea demasiado fácil y, por lo tanto, rápida para ser realmente agradable para muchos jugadores.
El sin camino no incluir un mapa es una perspectiva interesante que pondrá a prueba el sentido de la dirección de los jugadores y los obligará a usar su memoria para navegar por el reino. Idealmente, este desafío aparentemente diminuto podría ayudar al juego a dar una impresión más grande de la que tendría de otra manera, haciendo que los jugadores se concentren en el entorno en lugar de solo en un mapa del mismo. Si se hace bien, podría hacer que el juego se acerque aún más a la vida real, y tal vez incluso hacer que los jugadores se acostumbren a navegar sin GPS allí también.
El sin camino se lanzará en PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020.
Fuente: PlayStation, Annapurna Interactive