GeForce RTX 3070: Nvidia retrasa el lanzamiento para evitar problemas de stock

GeForce RTX 3070: Nvidia retrasa el lanzamiento para evitar problemas de stock

Después de los problemas de lanzamiento de 3080 y 3090, Nvidia está retrasando la fecha de lanzamiento de la GeForce RTX 3070 para garantizar que haya más stock disponible de su tarjeta RTX más barata.

Nvidia está retrasando el lanzamiento de su GPU de menor costo, la GeForce RTX 3070. La razón es evitar el tipo de reacción que la compañía ya encontró cuando las RTX 3080 y RTX 3090 se agotaron rápidamente. La fecha de lanzamiento original era el 15 de octubre de 2020 y la demora debería permitir tiempo adicional para que la fabricación y la logística lleven las existencias a los estantes y estén listas para su envío.

Los dos últimos lanzamientos de productos de Nvidia vieron una demanda abrumadora y el stock existente de las dos tarjetas nuevas más poderosas, la GeForce RTX 3080 y RTX 3090, se agotó rápidamente. Con el primero de los nuevos lanzamientos de la serie 30, el RTX 3080, Nvidia declaró que los bots y los revendedores eran parcialmente responsables de la mala experiencia del cliente. Algunos clientes recibieron correos electrónicos de invitación después de que el producto ya estaba agotado. Nvidia admitió que su tienda necesitaba actualizarse para manejar mejor esas situaciones y se comprometió a hacerlo. El lanzamiento de RTX 3090 fue precedido por un anuncio de Nvidia que decía que la compañía esperaba que su GPU de gama alta se agotara rápidamente, aunque originalmente no se esperaba que fuera tan popular cuando comenzó la producción. Nvidia, de hecho, se agotó rápidamente la tarjeta de $ 1500.

Habiendo aprendido esta lección, Nvidia ha adoptado un enfoque diferente con la Nvidia GeForce RTX 3070. Se espera que la GPU más barata de la nueva serie 30 sea la de más rápida venta de todas y ahora se ha retrasado dos semanas. En lugar de lanzarse en la fecha original del 15 de octubre, el RTX 3070 saldrá a la venta el jueves 29 de octubre. En el anuncio, el fabricante del chip reconoció que esto puede ser decepcionante para los clientes ansiosos, pero consideró que la demora permitirá más socios globales. para poner el RTX 3070 en manos de los jugadores el día del lanzamiento.

Oferta, demanda y gestión de expectativas

Nvidia GeForce RTX 3070

Para Nvidia, como para cualquier fabricante, existe un delicado acto de equilibrio involucrado en la producción de la cantidad correcta de productos. Por supuesto, una empresa quiere fabricar tantos productos como sea posible vender, tan rápido como se pueda vender. Sin embargo, dejar productos en un estante es un problema. Si bien es posible que algunos no tengan un impacto, cientos o miles de productos pueden afectar a una empresa. Es la vieja regla de oferta y demanda. Si hay demasiados, el precio debe bajar. Si hay muy pocos, el precio generalmente aumenta, pero eso no se puede hacer el día del lanzamiento o antes, manteniendo contentos a los clientes. Retrasar un producto también es un riesgo, pero en este caso, probablemente fue la decisión correcta.

Nvidia es dolorosamente consciente de que su imagen se ha visto manchada por los problemas de stock en curso. Lo que normalmente sería un momento feliz para un fabricante, fue recibido con decepción y enojo por parte de la comunidad de jugadores. Un producto que tiene tanta demanda que se vende en segundos hace que los compradores se enojen. Los comentarios de los clientes sobre el anuncio de Nvidia de un lanzamiento retrasado de la GeForce RTX 3070 fueron en gran medida positivos. La mayoría expresó un poco de decepción, pero estuvo de acuerdo en que retrasar era mejor que otra experiencia como los dos lanzamientos anteriores, lo que llevó a muchos clientes a expresar sus frustraciones en las redes sociales.

Fuente: Nvidia


Source link