El otoño es una época clave para el cuidado de la melena, y los objetivos a cumplir son dos. Por un lado, devolverle el brillo al cabello después de la exposición al sol durante la época estival. En verano hay numerosos factores que hacen que el pelo luzca dañado y apagado: rayos solares, cloro, sal, etc. Y, por otro lado, evitar la caída estacional.
Pues bien, hoy vamos a centrarnos en el primero de ellos. Si quieres lucir una melena radiante y con muchísimo brillo, no es necesario que te gastes un dineral en tratamientos. Existen remedios caseros muy efectivos, que ofrecen unos resultados fabulosos. Te contamos cuáles son para que te animes a probarlos.
Vinagre
El vinagre es uno de los productos más utilizados a la hora de preparar remedios naturales en casa. Y sí, también sirve para devolverle el brillo al cabello. Mezcla en en un vaso agua tibia y vinagre a partes iguales.
Luego, aplícalo sobre el pelo húmedo después de lavarlo. Deja que actúe durante cinco minutos, y enjuaga. Si quieres, puedes terminar la rutina capilar con un acondicionador frutal para eliminar el olor a vinagre y que el pelo quede más suave.
Miel
La miel pura de abeja es un alimento con un amplio abanico de propiedades. En el cabello actúa como un excelente suavizante, y, además, aporta brillo. Después de lavarte el pelo como de costumbre, aplica la mezcla de tres cucharadas de miel en un vaso de agua tibia, de raíz a puntas. No te preocupes porque no se te va a engrasar ni apelmazar. Debe actuar durante 25 minutos. Para terminar, aclara con abundante agua tibia.
Café
El café es un gran antioxidante natural. Para aplicar el remedio debes hacer un par de tazas de café y dejarlo enfríar. Luego, aplica sobre el pelo húmedo, haciendo un masaje con movimientos circulares en el cuero cabelludo. Para terminar, aclara con agua y añade tu acondicionador habitual.
Cerveza
Este es uno de los remedios más populares y más sencillos que aplicar. La cerveza aporta muchísimo brillo al pelo. Es tan fácil como poner un vaso de cerveza al sol durante una hora, hasta que hayan desaparecido por completo las burbujas.
Luego, aplícalo sobre el pelo húmedo y deja que actúe durante 20 minutos. Puedes ponerte un gorro de ducha para que no gotee. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia, y lávate el pelo como de costumbre.
Aguacate
Además de ser uno de los súper-alimentos del momento, el aguacate es una de las frutas más empleadas en la cosmética natural. Le da vitalidad, brillo y fuerza al cabello. Su aplicación no puede ser más fácil: triturar la pulpa de un aguacate maduro con un tenedor, aplicar de raíz a puntas, y dejar actuar durante media hora. Transcurrido el tiempo, aclara, ¡y verás los resultados!
Como puedes comprobar, las soluciones caseras para devolverle el brillo al cabello son muy sencillas, y dan muy buenos resultados.