Cómo hacer tu propio árbol para gatos personalizado

Los árboles para gatos están disponibles en tiendas de mascotas y otros minoristas en varios estilos, tamaños y diseños. ¡Pero estos gimnasios de la jungla felina pueden ser costosos! Ahórrese algo de dinero mientras le da a su gatito un lugar de juego personalizado al hacer su propio árbol para gatos. Incluso con herramientas mínimas y solo un poco de habilidad para hacer bricolaje, cualquiera puede construir algo que sus bebés peludos disfrutarán en los próximos años.

Paso 1 – La base

Como todos los proyectos de bricolaje, un buen árbol para gatos comienza con una base sólida. Tiene opciones para diseñar la base de su árbol para gatos. Puede comenzar con una pieza de madera plana, rectangular, circular o cuadrada, o construyendo una caja de madera contrachapada. La ventaja de construir una caja es que el gatito tendrá un espacio interior en la parte inferior del palacio del gato. la ventaja de una base plana es más espacio para otras funciones.

Clave dos o tres láminas de madera contrachapada para formar una base sólida y sólida. Pretaladre agujeros en esta base para los postes que se convertirán en los “troncos” de su árbol para gatos.

Para construir una caja, corte una hoja de madera contrachapada en cuatro piezas iguales. Use soportes para unir las esquinas y asegúrelas con tornillos para madera en las cuatro esquinas. Haz un agujero grande en una de las piezas de madera contrachapada para que tengas acceso al interior de la caja. Esto también creará una abertura para que los gatos entren y salgan. Cuando cubra el árbol con una alfombra más tarde, deberá cubrir este espacio interior también.

gato jugando con la pelota en el árbol del gato

Paso 2 – El maletero

A continuación, construye el tronco del gato tres con 2X4. Utilice al menos dos para apoyar la primera plataforma del árbol de gatos; puede agregar tantas publicaciones como desee para construir varios niveles. Las dos primeras publicaciones que agregue deben tener la misma altura. Use soportes para asegurar los postes a la base del árbol para gatos, ya sea la base de madera contrachapada o la parte superior de la caja que construyó. Voltee la torre y use clavos o tornillos para asegurar aún más estos postes unidos a la base.

Pruebe cada poste para asegurarse de que esté bien sujeto. Ahora, puede agregar su primera plataforma. Se trata de una hoja de madera contrachapada que se ha cortado a medida con una sierra. Hágalo lo suficientemente grande para que descanse en la parte superior de ambos postes. Esta plataforma no tiene que ser de forma cuadrada o rectangular, aunque esto es común. Siéntase libre de ser creativo y cortar su madera contrachapada en un círculo, en forma de L o cualquier otra cosa que pueda imaginar.

Agregue más publicaciones y plataformas de diferentes alturas si lo desea. De lo contrario, puede seguir adelante y comenzar a construir la parte superior de su árbol de gatos.

Paso 3 – Las ramas

Una vez que la base y el tronco estén en su lugar, puede construir el resto de la torre para gatos. Lo que puede hacer está limitado solo por su creatividad y capacidad de bricolaje. Algunos constructores astutos usan ramas de árboles reales para darle al gatito un lugar para trepar, pero puedes usar 2×4 para colocar postes. Debe adjuntar publicaciones solo en la parte superior de las publicaciones que ya colocó cuando estaba construyendo el tronco del árbol. De lo contrario, su estructura general será inestable.

Agrega plataformas en la parte superior de tus publicaciones. Siempre que sea posible, coloque plataformas que se extiendan sobre dos o más postes para que su árbol para gatos sea aún más estable y seguro. Cada vez que agregue otro elemento al árbol, pruebe la solidez general de la estructura. Recuerda que los gatos estarán saltando y trepando por todo el árbol, así que querrás que sea muy sólido.

Use sus soportes de esquina y tornillos para madera para asegurar cada poste y plataforma del árbol a medida que avanza hacia arriba.

gato en el árbol del gato

Paso 4 – Toques finales

Una vez que el árbol esté ensamblado y esté satisfecho de que es resistente, puede comenzar a terminar su árbol. Corte las piezas de alfombra a la medida con una navaja y cubra cada plataforma, superior e inferior, para que ninguna parte de la madera contrachapada quede expuesta. Coloque pegamento en toda la madera contrachapada antes de colocar la alfombra, que debe presionarse firmemente en todas partes. Asegure la alfombra con una pistola de grapas. Los gatos rayarán la alfombra, por lo que debes asegurarte de que esté bien sujeta.

Los postes también se pueden cubrir con alfombra, pero deje unas pocas pulgadas de un par de postes o un poste entero libre de alfombra. Cualquier área abierta de los postes se puede envolver con hilo. A los gatos les encanta arañar el hilo. Envuelva el cordel muy apretado alrededor y alrededor del poste hasta que llegue a la parte superior. Esto también se puede asegurar con pegamento y la grapadora.

¿Quieres agregar más a tu torre para gatos? Puede usar ganchos de rosca para sujetar juguetes colgantes para gatos o plumas al árbol y hacerlo aún más divertido para el gatito, o entrelazar cuerdas para darles más lugares para trepar o descansar.

Una vez que su árbol para gatos esté construido y terminado, puede regalárselo a sus gatos. Les encantará tener un nuevo lugar para jugar, y a usted le encantará el hecho de que tienen un lugar para rascar, arañar y trepar que puede evitar que hagan lo mismo con sus muebles.




Source link