La mayoría de las personas que contraen el nuevo coronavirus tendrán la suerte de sobrevivir con algunas semanas de malestar. Algunos necesitarán un tratamiento serio. Estos son los conceptos básicos para cuidar a alguien. sufriendo de COVID-19, como lo describe el Centros de Estados Unidos para el Control de Enfermedades.
Llame a un médico
Si alguien en tu casa está enfermo, comuníquese con su proveedor de salud inmediatamente y siga todos los consejos rigurosamente. Si los síntomas de la persona son leves, es probable que su médico le recomiende que se quede en casa. Si sus síntomas son graves, es posible que la persona necesite atención hospitalaria.
Socialmente separado
Haga que las personas que se encuentran bajo el clima se instalen cómodamente en su propia habitación tanto como sea posible, y trate de no compartir un baño u otros espacios comunes con ellos. Limite o evite las visitas, evite el contacto compartido con artículos domésticos y mantenga a las mascotas separadas de cualquier persona que experimente síntomas.
Si pueden, las personas que experimenten síntomas deben usar algún tipo de mascarilla para limitar la posibilidad de propagación. El riesgo de una persona de propagar el virus por aire. parece estar bajo, siempre que nadie pase un tiempo prolongado a seis pies de ellos, pero aún puede ayudar a reducir esas posibilidades si se cubren la boca y la nariz con un material respirable pero denso, como filtros de horno.
Mantenga las cosas calientes y (relativamente) húmedas
Si es posible, mantenga el calor en el lado más alto; es menos probable que el virus se propague en áreas más cálidas con mayor humedad. La mayoría de los virus, aunque no todos, luchan por sobrevivir en una humedad del 65%, pero pueden durar más en una humedad baja o alta.
Mantenga los fluidos fluyendo
El CDC recomienda mantener a los pacientes bien hidratados para apoyar sus defensas naturales.
Evite fumar y abrir chimeneas
Esta es una enfermedad respiratoria, por lo que cualquier actividad que dañe los pulmones puede contribuir a resultados potencialmente peligrosos.
Prefiero acetaminofén
Varias autoridades sanitarias recomendaron inicialmente evitar el uso de ibuprofeno para los síntomas del coronavirus, pero los detalles de este problema aún no están claros. Tylenol (acetaminofén) debería ser seguro para quienes pueden tomarlo, hasta 3000 mg / día.
Reposo en cama y remedios naturales
Hasta el momento, no existe un tratamiento oficial para COVID-19, por lo que el enfoque principal de la atención es mantener las vías respiratorias despejadas y apoyar el proceso de curación regular del cuerpo. Cualquiera que se sienta enfermo debe permanecer en cama cuando sea posible, beber muchos líquidos y controlar sus síntomas. como lo harían con un resfriado o una gripe.
Dormir de costado o boca abajo
Permanecer en una posición toda la noche suele ser incómodo, pero intente rotar entre ellos en lugar de acostarse boca arriba. Algunas investigaciones sugieren que estas posiciones pueden ser mejores para los pulmones y drenaje postural abordar la acumulación de líquido es una práctica médica.
Esté atento a los síntomas que empeoran
Si las cosas empeoran, puede ser fundamental buscar atención profesional. Preste mucha atención a la tos, la fiebre y cualquier dificultad para respirar, y busque atención médica de inmediato si ve señales de emergencia como dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar, o labios y cara azulados.