Lo siniestro surge del sigilo con una inversión de $ 20 millones para ayudar a las empresas a hacer la transición a SRE

Lo siniestro surge del sigilo con una inversión de $ 20 millones para ayudar a las empresas a hacer la transición a SRE

Site Reliable Engineering (SRE) es una extensión de DevOps diseñada para entornos más complejos. El problema es que este tipo de enfoque es difícil de implementar y, por lo general, solo ha estado al alcance de grandes empresas, lo que requiere software personalizado. Inocente, Una startup de Bay Area, quiere ponerla al alcance de todos. Surgió hoy de la cautela con una plataforma SRE para las masas y alrededor de $ 20 millones en fondos.

Para empezar, la compañía anunció dos rondas de financiamiento con $ 3.6 millones en capital inicial en abril pasado y una inversión de Serie A de $ 16.5 millones más recientemente en enero. Los inversores incluyeron Accel, Lightspeed Venture Partners y otros.

El cofundador y CEO de la empresa, Ashar Rizqi, sabe de primera mano lo difícil que es implementar un sistema SRE. Él construyó sistemas personalizados para Box y Mulesoft antes de lanzar Blameless hace dos años. Él y su co-fundador COO Lyon Wong vieron una brecha en el mercado donde las empresas que querían implementar SRE se estaban limitando debido a la falta de herramientas y decidieron construirlas por sí mismas.

Rizqi dice que SRE cambia la forma en que trabajas e interactúas y Blameless le da estructura a ese cambio. "Cambia la forma en que se comunica, prioriza y trabaja, pero estamos agregando datos y métricas para respaldar ese cambio", dijo.

Captura de pantalla: sin culpa

A medida que las empresas pasan a los contenedores y los modelos de entrega continua, aporta un nivel de complejidad a la administración de los desarrolladores, que están trabajando para mantener el calendario de entrega, y las operaciones, que deben asegurarse de que las últimas compilaciones se solucionen con un mínimo de errores. No es fácil de manejar, especialmente dada la velocidad involucrada.

Con el tiempo, los errores se acumulan y la culpa circula alrededor del equipo de DevOps a medida que surgen. El nombre de la empresa se debe a que su plataforma debería eliminar la culpa de la ecuación al proporcionar las herramientas para obtener una mayor visibilidad de todos los aspectos del modelo de entrega.

En ese momento, las empresas pueden comprender más claramente los tipos de compromisos que deben hacer para que los productos salgan a la luz, en lugar de acumular al azar esta deuda técnica con el tiempo. Esto se ve agravado por el hecho de que las empresas están construyendo su software a partir de una variedad de fuentes, ya sean de fuente abierta o servicios de API, y es difícil saber el impacto que está teniendo el código externo en su producto.

“La deuda técnica se está acelerando ya que hay una mayor confiabilidad en los microservicios. Es una caja negra. No eres dueño de todas las líneas de código que estás ejecutando ", explicó Rizqi. La solución de su compañía está diseñada para ayudar con ese problema.

La compañía cuenta actualmente con 23 empleados y 20 clientes, incluidos DigitalOcean y Home Depot.


Source link