Para llenar las brechas de financiamiento, los capitalistas de riesgo impulsan los esfuerzos para encontrar las empresas emergentes más destacadas de la India

Para llenar las brechas de financiamiento, los capitalistas de riesgo impulsan los esfuerzos para encontrar las empresas emergentes más destacadas de la India

by

in

Karthik Reddy de Blume Ventures: ‘Hay un sesgo artificial hacia los unicornios’

Después de demostrar la escala, crecimiento y mejora financiera, un fundador de una startup agrícola de dos años con sede en India me dijo que ahora se enfrenta a un nuevo desafío: a diferencia de sus pares en edtech, fintech o e-commerce, hay muy pocos inversores a los que podría contactar para recaudar fondos, le dijo a TechCrunch, solicitando el anonimato. Sugirió que una puesta en marcha de una escala similar que resuelva un problema similar tendría pocos problemas para recaudar más de $ 50 millones. Pero para su puesta en marcha, buscar una ronda de financiación de $ 10 millones ha resultado muy difícil de alcanzar en los últimos trimestres, dijo.

La historia de esta startup contradice la narrativa de que la recaudación de fondos para startups indias se ha vuelto más fácil que nunca y que las empresas jóvenes tienen acceso a abundante capital del mercado. El ecosistema de startups de India recaudó alrededor de $ 14.5 mil millones en recaudaciones de fondos el año pasado, superando su mejor récord anterior de $ 10.6 mil millones en 2018, según la firma de investigación Tracxn. Pero una mirada más cercana revela que gran parte del capital se destinó a un puñado de nuevas empresas en etapa tardía, una tendencia que continúa en la actualidad.

En la primera mitad de 2020, las empresas emergentes participaron en 577 rondas para asegurar $ 1.84 mil millones, dijo Tracxn a TechCrunch. Esa cifra es la más baja que ha visto el ecosistema de startups indio en años. En la segunda mitad del año pasado, las startups en etapa inicial participaron en 752 rondas para recaudar $ 3.03 mil millones, y en la primera mitad de 2019, recaudaron $ 2.7 mil millones de 856 rondas. Las nuevas empresas de la Serie A y la Serie B tampoco son inmunes a esta tendencia: en el primer y segundo trimestre de 2020, estas nuevas empresas recaudaron $ 1.55 mil millones de 186 rondas, frente a $ 2.69 mil millones de 254 rondas en la segunda mitad del año pasado y $ 2.37 mil millones de 279 rondas en el primer semestre del año pasado, según Tracxn. Una vez más, la primera mitad de 2020 fue la más lenta en años para este segmento.

Financiamiento recibido por startups en India. Créditos de imagen: Tracxn

Extra Crunch habló con varios inversores de capital riesgo para comprender cómo estaban abordando esta brecha. A algunos les concedimos la libertad de hablar de forma anónima. En TechCrunch Disrupt 2020, Karthik Reddy, el cofundador de Blume Ventures, la firma de capital de riesgo más grande de la India, reconoció la brecha y agregó que “hay un sesgo artificial hacia los unicornios y la persecución de los unicornios”.


Source link