Un giro de Maradona en la dirección correcta

En el nivel de la superficie, FIFA 21 es una copia al carbón de FIFA 20. De hecho, a nivel superficial, es difícil incluso distinguir FIFA 19 y FIFA 18 desde FIFA 21. Pero esto es solo a nivel superficial. Si quita esta capa, lo que encontrará es un montón de actualizaciones, algunas mejoras críticas y adiciones apreciables que hacen FIFA 21 cerca de uno de los mejores FIFA juegos en años. EA todavía tiene trabajo por hacer, pero FIFA 21 es un paso en la dirección correcta por delante de la próxima generación de juegos.

Como todos FIFA antes de eso, FIFA 21 se reproduce mejor sin conexión y de forma informal. Cuanto mejor te vuelvas FIFA 21, cuanto peor se pone el juego, particularmente en línea, donde los jugadores socavarán todo el juego mediante la explotación y el uso excesivo. Para la mayoría de los jugadores, especialmente aquellos que juegan sin conexión, esto no es un problema, pero en los niveles más altos de juego en línea, los problemas de FIFA 21 están expuestos, transformando y mutilando el intento de simulación del juego. Dicho esto, este no es un problema exclusivo de FIFA 21, y solo es relevante para una minoría de jugadores, por lo que no vale la pena insistir.

La jugabilidad momento a momento de FIFA 21 es muy similar a FIFA 20 – tal vez demasiado similar. Si te gustó como FIFA 20 jugado, vas a disfrutar como FIFA 21 obras de teatro. Si no te gusta como FIFA 20 jugado, probablemente no vas a ser el mayor fan de FIFA 21. Es así de simple. La anualización de la serie no permite desviaciones ni renovaciones. Lo mejor que obtendrá es el refinamiento, y eso es exactamente lo que obtuvimos FIFA 21.

FIFA 21 es más satisfactorio cuando tienes el balón y estás atacando. Desde FIFA 20 a FIFA 21, el regate es lo más diferente, gracias a la incorporación del regate ágil, que te permite más libertad y creatividad en situaciones de uno contra uno. Esto incluye un juego de pies rápido, un control cercano y una variedad de movimientos de habilidad que transforman por completo el regate estacionario y te permiten intentar tu mejor carrete de luces de Neymar. Fuera de línea, contra la IA, el regate ágil es un buen potenciador del sabor, sin embargo, es fácil ver que se explotará en línea. Más allá de esto, el regate se siente mejor que en años, sin embargo, los jugadores todavía están un poco rígidos y juegan como si tuvieran 70 minutos en las piernas en todo momento. Girar es especialmente torpe y, como resultado, el regate todavía depende demasiado de los movimientos de habilidad.

Mejor que driblear es pasar. PES tiene FIFA número en muchas áreas de juego, pero no creo que el pase sea uno. EA ha perfeccionado el peso de los pases. Si quieres jugar como el Barcelona de 2009, puedes. Si quieres dominar la posesión de forma metódica como un equipo de primera de Sarri, puedes hacerlo. Y si quieres golpear al oponente con rápidos contraataques, puedes hacerlo. La única queja que se puede tener es a través de pelotas, particularmente en áreas congestionadas, que todavía a veces no reconocen el objetivo previsto.

Para complementar esto, los jugadores ahora tienen más control sobre las carreras de sus compañeros de equipo de IA, y esto puede ser de gran ayuda cuando lo que imagina en su cabeza se desarrolla exactamente como lo planeó. Sin embargo, esto no siempre sucede. Además, aunque algunos jugadores disfrutarán de la complejidad y el control añadidos, otros que no se involucren con estos controles más finos encontrarán que las ejecuciones de la IA son frustrantes e impredecibles, y esto se debe en parte a que la IA todavía no responde lo suficiente al flujo del juego. y sus circunstancias, y más bien está corriendo por el campo como José Mourinho está en su oído diciéndoles dónde ir, centímetro a centímetro.

Luego, están los disparos y, al igual que los pases, disparar se siente tan bien como siempre, aunque todavía está afectado por el mismo problema que las entregas recientes: los disparos finos de largo alcance están sobrecargados. por FIFA 21, EA ha mejorado drásticamente el acabado 1 contra 1, aunque el acabado cercano al poste todavía necesita ajustes, ya que los delanteros los golpean con demasiada frecuencia con precisión láser. FIFA 21 También agrega encabezados manuales que les dan a los jugadores más control sobre dónde van sus encabezados y, en su mayor parte, este es un buen toque, pero parece socavar ligeramente el arte de encabezar al hacer las cosas demasiado fáciles.

Si la fase de ataque es donde FIFA 21 brilla, la fase defensiva es donde a veces se expone, lo que no sorprenderá mucho a los que han jugado las últimas entregas. Donde el juego de ataque es eléctrico y, a veces, casi arcade, defender puede ser difícil de manejar y poco confiable en su búsqueda del realismo.

fifa 21 1
(Foto: EA)

A pesar de un sistema de colisión revisado que ayuda a aliviar FIFA 20 problemas, abordarlos sigue siendo poco confiable debido al sistema de física, y es casi como si EA lo supiera porque parece que el juego a veces te obliga a contener. Mientras tanto, debido a que abordar no es lo suficientemente pegajoso, presionar puede ser infructuoso a veces.

Abordar es una queja menor en comparación con el posicionamiento defensivo, que sigue siendo inadecuado. Ya sea que se trate de defensores alérgicos a las marcas desde el lado de la portería o de mantener medios que se niegan a sacar a los corredores del mediocampo, con demasiada frecuencia se conceden goles porque la IA no reacciona de forma natural al desarrollo del juego. Afortunadamente, los porteros mejoran en comparación con las entregas anteriores. No solo el posicionamiento de los porteros es más confiable, sino que su bloqueo de tiros con los pies y las piernas aparentemente ha mejorado. Por otro lado, no parece que todos los poseedores tengan un mundo en los niveles de dificultad más altos. Los mejores porteros se sienten más inteligentes, no son fanáticos físicos de la naturaleza, pero todos todavía luchan por detener el balón fuera de las áreas de peligro.

FIFA 21 2
(Foto: ea)

Una gran razón por la que muchos prefieren FIFA terminado PES no se reduce al juego, sino a todo lo que lo rodea, como el empaque, la presentación, las características y los modos. Visualmente FIFA 21 parece FIFA 20, y desde una perspectiva de empaque y presentación, PES ni siquiera se compara. Como en todas las entregas, se han invertido muchos recursos en la autenticidad, y se muestra en cada oportunidad. Si este es el encanto de FIFA para ti, te alegrará saber que el encanto es tan fuerte como siempre.

Si vienes a FIFA para Ultimate Team, encontrará mejoras y cambios notables, pero nada que evolucione drásticamente la experiencia. Las nuevas opciones cooperativas hacen que jugar con tus amigos sea más fácil y mejor en comparación con FIFA 20, mientras que los nuevos eventos del equipo y la comunidad te brindarán otra cosa por la que trabajar y una sensación de inclusión si no tienes amigos con quienes jugar. Mientras tanto, las nuevas opciones de personalización del estadio le permiten realizar su club y expresarse aún más.

Incluso menos notables que las mejoras, ajustes y adiciones a Ultimate Team son los ajustes de mejoras y adiciones a VOLTA y Pro Clubs, especialmente Pro Clubs, que realmente obtuvieron el extremo más corto del palo este año, muy parecido al modo Carrera en cuotas pasadas.

Los Pro Clubs recibieron una atención tan diminuta que apenas vale la pena mencionar, mientras que el fútbol VOLTA sigue siendo nada como los grandes juegos deportivos de arcade de antaño. VOLTA intenta tender un puente FIFA Street y FIFA adecuado sin dejar de ser fiel a la adicción a la autenticidad de la serie, y el resultado es un producto final que no satisfará a ninguno de los dos. Para VOLTA, EA debería apoyarse más en juegos como SEGA Soccer Slam, Super Mario Strikers, e incluso Fútbol callejero estilo libre para ofrecer algo completamente diferente de la experiencia principal.

fifa 21 tiempo
(Foto: EA)

Si bien EA podría haberlo hecho mejor con VOLTA y Pro Clubs, los fanáticos del modo Carrera estarán felices de escuchar que, por lo general, el paria de FIFA ha recibido una mejora considerable. por FIFA 21, EA ha revisado la simulación de partidos con una experiencia más interactiva que, por ejemplo, te permite entrar y salir del juego en momentos clave. El lanzador de partidos también se ha revisado y optimizado, pero no estoy seguro de que dejar de lado la selección del kit en una pestaña fuera la decisión correcta. Obviamente, esto se hizo para ahorrar tiempo a los jugadores, pero para jugadores como yo que quieren inspeccionar los kits antes del partido para una diferenciación óptima, este cambio que ahorra tiempo ha hecho que el proceso sea más largo.

Mientras tanto, los jugadores finalmente tienen más control sobre el desarrollo del jugador, lo que incluye la capacidad de cambiar la posición de un jugador y centrarse en los atributos que tienen sentido para su estilo de juego, y esto contribuye en gran medida a formar un equipo. Dónde FIFA Solía ​​sentirse inútilmente restrictivo y limitado cuando se trataba de personalizar su escuadrón, ahora se siente apropiadamente adaptable.

El entrenamiento sigue siendo monótono, pero para incentivar a los jugadores a que le presten atención, EA ha añadido la agudeza del jugador, que inyecta otro nivel de inmersión y realismo en la gestión del equipo. Ya no necesitas concentrarte solo en el estado físico y la moral, sino en mantener a tus jugadores en forma durante el tiempo de juego y el entrenamiento. Al principio, pensé que esta característica era pura tontería, pero agrega una buena capa de complejidad a la gestión de tu escuadrón.

Sin embargo, EA no se detuvo allí. Ha realizado mejoras y ajustes positivos en transferencias, retiro de jugadores, conferencias de prensa, negociaciones, administración de clubes de IA y mucho más. El resultado es el mejor y más profundo modo Carrera hasta la fecha. No es Entrenador de fútbol, pero al igual que el juego en sí, es un paso en la dirección correcta.

fifa 21 (1)
(Foto: EA)

FIFA 21 es un ejercicio de refinamiento, no de evolución. La última entrega destaca las desventajas de la anualización, pero también destaca que EA está escuchando a los fanáticos. FIFA 21 no hace un millón de cambios y mejoras de FIFA 20, pero los cambios y mejoras que hace contribuyen en gran medida a mejorar la experiencia.

Calificación: 4 de 5

FIFA 21 sale el 9 de octubre. EA proporcionó una copia del juego para los fines de esta revisión. Fue revisado en un modelo base de PS4.


Source link