Nadie sabía que el Extraterrestre La franquicia duraría tanto como lo ha hecho. Con el original de 1979 de Ridley Scott y la secuela de 1986 de James Cameron, la franquicia se convirtió en un ícono del cine de ciencia ficción y terror. Los 90 nos dieron dos secuelas más (1992 Alien 3 y 1997’s Alien: Ressurection) con Scott regresando para 2012 Prometeo y 2017 Alien: Pacto.
Un aspecto que hace que la franquicia sea tan popular son los personajes. Cada película ha tenido éxito en la búsqueda de grandes actores para dar vida a sus personajes bien escritos. Sin embargo, no todos son entrañables.
Actualizado el 6 de octubre de 2020 por Mark Birrell: La franquicia Alien es una que constantemente está siendo redescubierta y reevaluada por un grupo cada vez mayor de fanáticos y nosotros también hemos reexaminado el gran elenco de películas para resaltar 5 grandes personajes adicionales de la serie. Particularmente algunos que a menudo no se entienden.
15 Mejor: Clemens (Alien 3)
El médico en el planeta prisión de Fury 161, Clemens no encaja del todo con sus compañeros de prisión y se destaca, también, entre los personajes masculinos secundarios habituales de tales películas.
Interpretado un poco en contra del tipo por el gran Charles Dance, que es más conocido por sus papeles de villano, Clemens tiene mucha profundidad en su historia de fondo, incluso si su tiempo en la historia es relativamente breve. Sin embargo, esto también lo distingue de los clichés de héroes masculinos que la historia subvierte.
14 Lo peor: Andrews (Alien 3)
David Fincher Alien 3 ya es un punto de discordia para los fanáticos, siendo la más debatida de todas las películas. Un problema con esta entrada fue la falta de personajes secundarios interesantes fuera de Clemens y Dillon de Charles S. Dutton. Uno de los peores fue Andrews (Brian Glover), el prisionero enojado que está en desacuerdo con todos.
Brian Glover era conocido por jugar a ingleses con actitudes parecidas a bulldog. El actor lo hizo muy bien. La desventaja es que es el único tipo de personaje que interpretó durante la mayor parte de su carrera. Como está escrito, Andrews no aporta nada a Alien 3, y Glover hace una versión menor del papel que había hecho hasta la saciedad.
13 Mejor: Parker y Brett (Alien)
Extraterrestre se considera legítimamente como una de las mejores películas de ciencia ficción / terror jamás realizadas y el elenco está lleno de algunos de los mejores actores de personajes de la época.
Los personajes de Parker y Brett (Yaphet Kotto y Harry Dean Stanton), la tripulación mecánica del barco, le dan a la película sus escasos momentos de humor. Parker se ríe sabiamente y critica su escala salarial menor y la de Brett, mientras que Brett generalmente responde con una sola palabra, “Correcto”. Kotto y Stanton le dan vida a la pareja y sus grandes actuaciones nos hacen creer que los dos se conocen desde hace años.
12 Mejor: Ash (Alien)
Ian Holm no solo reforzó el increíble elenco de apoyo de Extraterrestre con otro miembro distinto y misterioso de la tripulación del Nostromo, pero también le dio a la película otro monstruo aterrador que se escondía a plena vista.
El hecho de que Ash haya logrado ocultar su verdadero estado como androide del resto de su tripulación es lo suficientemente aterrador, pero su comportamiento tranquilo hace que su arrebato incontrolado cerca del final de la película sea aún más impactante y le da una cara real a la historia en gran parte simbólica. horror psicoanalítico.
11 Peor: General Pérez (Alien: Resurrection)
1997 Alien: resurrección no era el oro de taquilla que esperaba el estudio. Si bien la película llevó la serie en una dirección atrevida y única que dio un giro más retorcido que rindió homenaje a las “Características de las criaturas” de la década de 1950, los fanáticos no saborearon la extrañeza de los procedimientos.
Uno de los peores personajes de la película es el general Pérez de Dan Hedaya. Hedaya suele ser un actor confiable, pero fue particularmente cursi en este papel. Su actuación fue todo refunfuño y mala postura y se destacó como un poco caricaturesca.
10 Mejor: Bishop (Aliens)
James Cameron llevó la franquicia a niveles de montaña rusa con su secuela de 1986, Extraterrestres. Su película complementa perfectamente la originalidad de la película de Scott y nos dio personajes aún más bien dibujados que estaban perfectamente elegidos.
Después de la fría violencia de Ash de Ian Holm de la primera película, Bishop de Lance Henriksen era de otro tipo. Un modelo más nuevo de humano artificial, tenía una inclinación más pacífica en la forma en que interactúa con sus compañeros de trabajo humanos. Después de desconfiar comprensiblemente de él durante la mayor parte de la película, al final, es Bishop quien salva el día para Ripley.
9 Mejor: Walter (Alien: Covenant)
Aunque no es un parche en Bishop, Michael Fassbender entregó otro gran androide en la forma del leal Walter.
Apareciendo como el sintético a bordo de la nave colonia titular, actúa como una extensión de los temas maternos que se encuentran en la mayoría de las películas y es una piedra emocional en la historia oscura.
8 Lo peor: Call (Alien: Resurrection)
Desafortunadamente, aunque es una buena película, Alien: resurrección sufre de demasiados personajes mal escritos e interpretados. En esa nota, Winona Ryder como Call fue un gran error.
El error estuvo tanto en la redacción como en el casting. Faltaba la escritura del personaje de Call y, en el esquema de las cosas, la película no habría sido mejor ni peor sin ella. Winona Ryder es una buena actriz, pero parecía equivocada para este papel en particular. Las imponentes habilidades de actuación de Sigourney Weaver como Ripley mostraron cuán mal interpretado estaba Ryder aquí y cuán inútil era el personaje en la historia.
7 Mejor: Cabo Hicks (Aliens)
Cuando los fans hablan de la mejor película del Extraterrestre franquicia, muchos eligen Cameron Extraterrestres como su favorito. Juega para todos, con sus emociones y escalofríos y casi todos los personajes tuvieron un gran momento y / o líneas memorables.
Ya es uno de los favoritos del género por su interpretación de Kyle Reese en 1984. El terminador, Michael Biehn se consolidó en la historia del cine de género con su interpretación heroica pero realista del cabo de los marines Hicks. Su personaje le dio brillo a Ripley y la protegió a toda costa mientras reconocía el espíritu de su guerrera.
6 Lo peor: Tennessee (Alien: Covenant)
La película de Ridley Scott de 2017 fue un éxito de crítica y le fue bien en la taquilla. Alien: Pacto nos llevó de regreso a un post-Prometeo línea de tiempo y nos presentó a un conjunto completo de nuevos personajes.
Desafortunadamente, el Tennessee de Danny McBride era un cliché andante. Su nombre, junto con el uso de un sombrero de vaquero y su conocimiento de la canción “Country Roads” de John Denver, está sacado del cliché del libro de jugadas del “buen chico”. McBride mostró cierta habilidad en la actuación, pero el guión no permitió que su personaje respirara.
5 Mejor: Carter J. Burke (Aliens)
Carter J. Burke puede no ser una buena persona de ninguna manera, pero es un villano tremendo. Cuando mucha gente piensa en el estereotipado ejecutivo de negocios de la década de 1980, lo que imaginan es el desempeño de Paul Reiser como Burke.
Carter Burke, un títere de la Weyland-Yutani Corporation, es una comadreja de grado A que dirá cualquier cosa y apuñalará por la espalda a cualquiera en su búsqueda de hacer lo que su negocio exige de él. Esto lo vuelve completamente desagradable, pero Reiser está perfectamente elegido para sacar el lado divertido de esta mordaz caricatura de la cultura de la codicia.
4 Mejor: Private Hudson (Aliens)
Hay muchas frases memorables del Extraterrestre franquicia. James Cameron Extraterrestres probablemente tiene más. Más de una pareja se debe al gran personaje Private Hudson, interpretado al máximo por Bill Paxton.
Hudson habla duro, pero cuando comienzan los problemas y los alienígenas atacan, todo eso se va por la ventana. La actuación de Paxton es una de las más populares del difunto actor y su línea, “¡Se acabó el juego, hombre! ¡Se acabó el juego!” es quizás la línea más conocida de la franquicia.
3 Lo peor: Oram (Alien: Covenant)
Mientras Alien: Pacto tenía un elenco sólido, algunos de los personajes simplemente no funcionaron. Oram de Billy Crudup fue el peor de la película.
Una mezcla de escritura suave y la actuación aparentemente desinteresada de Crudup, el personaje no logró impresionar en muchos niveles. A Oram se le permitió un gran encuentro con un Alien, pero el personaje, en su conjunto, no estaba lo suficientemente bien definido.
2 Mejor: David (Prometheus, Alien: Covenant)
David de Michael Fassbender es, con mucho, el personaje más interesante que ha surgido de la última obra de Ridley Scott. Extraterrestre películas y es quizás el más significativo en la historia de la franquicia junto a nuestra entrada número uno.
David, un modelo temprano y peligrosamente avanzado de los androides de Peter Weyland que se ven a lo largo de la serie, es el fiel pero oprimido servidor de su creador que tuerce sus extraordinarias circunstancias a su favor para alterar el orden natural del universo. Conmovedor, astuto y absolutamente psicótico, es un monstruo digno en el nuevo tipo de historia de Frankenstein de Scott.
1 Mejor: Ripley (Alien, Aliens, Alien 3, Alien: Resurrection)
Extraterrestre fue el primer papel principal de Sigourney Weaver. Después de dos películas de televisión y papeles en una película de escenario israelí y Woody Allen Annie HallWeaver hizo carrera con su papel de Ellen Ripley.
Resistente, inteligente y una verdadera superviviente, Ripley se convertiría no solo en un ícono del género cinematográfico, sino en un personaje importante en la representación de las mujeres en la pantalla. Weaver interpretó a Ripley en cuatro películas que abarcan casi veinte años y cada vez la infundió con una ferocidad humanista que la convirtió en un personaje destacado entre los personajes de la serie.