Rescatista da albergue a más de 300 animales por el paso del huracán en QRoo | Video

Para protegerlos de los estragos de Delta, Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales, ha resguardado en su casa a más de 300 ejemplares, entre perros, gatos, conejos, pollos y hasta un erizo.

“Por favor resguarda a tus animales, son parte de la familia“, se lee en un tuit publicado el 5 de octubre desde la cuenta del santuario Tierra de Animales en Cancún, Quintana Roo, a medida que el huracán Delta se acercaba a la península de Yucatán.

El mensaje, acompañado por una serie de tips para proteger a las mascotas durante un fenómeno hidrometeorológico, se publicó dos días antes de que Delta tocara tierra en territorio mexicano, desde entonces, Ricardo Pimentel Cordero, fundador del santuario, se encontraba en preparativos para resguardar de la tormenta a cientos de animales.

“Ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor”, escribió Pimentel Cordero en Facebook luego de haber resguardado a decenas de perros, gatos, pollos, conejos, cabras, un erizo y más animales.

A través de redes, el rescatista fue actualizando el estatus de los preparativos para poder atender a todos los animales y que estuvieran lo más cómodos posibles. Una de las principales tareas fue conseguir alimento para todos.

“Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal“, escribió Ricardo Pimentel.

Asimismo, hizo un llamado a apoyar el cuidado de los animales rescatados, pues señaló que cuando todo termine necesitarán apoyo.

“Vamos a necesitar mucha ayuda; por favor, si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”.

Sus acciones fueron celebradas y a través de Twitter recibió muchos mensajes de agradecimiento y ayuda para solventar los gastos por los cuidados de los animales.




Source link