Eliminar aplicaciones no deseadas de un televisor inteligente Samsung es un proceso sencillo y libera espacio de memoria para otras aplicaciones de televisor inteligente más deseables.
La televisión inteligente es una excelente opción para transmitir contenido y Samsung ofrece algunos de los mejores televisores del mercado. Sin embargo, estos dispositivos a menudo no ofrecen mucha capacidad de almacenamiento, por lo que muchos propietarios de televisores inteligentes pueden encontrar que no pueden instalar las aplicaciones que desean porque los dispositivos están llenos de aplicaciones que no usan. La solución simple es desinstalar las aplicaciones no deseadas. Esto es lo que implica eliminar estas aplicaciones indeseables de un televisor inteligente Samsung.
Samsung ofrece una amplia variedad de televisores inteligentes, desde televisores de alta definición que están disponibles por tan solo unos pocos cientos de dólares hasta su televisor inteligente QLED 2020 Q900T 8K de 85 pulgadas de primera línea, que se vende por $ 9,999.99. Como en muchas otras áreas del mercado de tecnología de consumo, Samsung es uno de los principales vendedores en el campo de la televisión inteligente.
Eliminar aplicaciones de un televisor inteligente no suele ser una tarea particularmente difícil y Samsung no es una excepción. Si un televisor inteligente Samsung tiene una aplicación no deseada instalada, se puede quitar fácilmente. Primero, el usuario debe presionar el botón Inicio en el control remoto para abrir el menú de la pantalla de inicio del televisor. La persona luego seleccionará “Aplicaciones” en esa pantalla y lanzará un nuevo menú. En el menú de aplicaciones, el propietario del televisor inteligente elegirá el icono de configuración. Después de eso, el usuario puede desinstalar cualquiera de las aplicaciones ofensivas simplemente navegando a una y luego eligiendo “Eliminar”. Luego, el usuario debe seleccionar “Eliminar” por segunda vez para confirmar la acción.
Ocultar aplicaciones en un televisor Samsung
Ahora, desafortunadamente, no todas las aplicaciones se pueden eliminar de esta manera. De hecho, algunas, que Samsung llama “aplicaciones recomendadas”, no se pueden eliminar en absoluto. Sin embargo, hay una manera de al menos ocultarlos de la vista para que los usuarios no sean bombardeados por estas aplicaciones no deseadas cada vez que inician el menú de la pantalla de inicio en un televisor Samsung.
Para ocultar una aplicación recomendada, el usuario vuelve a presionar el botón Inicio en el control remoto para iniciar el menú de la pantalla de inicio y luego navega a la aplicación que debe ocultarse. Esta vez, el usuario presiona la flecha hacia abajo para seleccionar “Eliminar”. Al igual que con “Eliminar”, “Eliminar” debe seleccionarse dos veces para confirmar la eliminación de la aplicación. Aunque técnicamente aún está instalada, la aplicación ya no abarrotará la pantalla de inicio. Ahora, si al usuario no le importa que la aplicación esté en la pantalla de inicio, pero simplemente no le gusta dónde aparece, el usuario puede elegir “Mover” en el menú de aplicaciones. Una vez seleccionado, el usuario puede mover la aplicación a otro lugar en la pantalla de inicio del televisor inteligente Samsung.
Fuente: Samsung