Es de conocimiento más o menos común que cualquier vegetal verde es un alimento saludable, pero puede sorprenderte saber que algunos de los alimentos más saludables no son verdes, ni siquiera vegetales. La buena salud nutricional comienza con una alimentación saludable y, dado que nadie puede comer solo verduras para una dieta equilibrada, se deben incluir otros alimentos saludables. Sin duda, hay otros alimentos inesperadamente saludables, pero para este artículo, hay 5 que están en la parte superior de la lista: arroz integral, batatas, coco tierno, jengibre y chucrut. Al comprender los beneficios sustanciales para la salud de estos alimentos, puede comenzar a incluirlos en su dieta y aprovechar su poder nutricional.
Los 5 alimentos más saludables inesperados
Arroz integral
El proceso que produce el arroz blanco a partir del arroz integral destruye la mayoría de los nutrientes que se encuentran en este último. Casi el 70% de la vitamina B3, el 80% de la B1, prácticamente la totalidad de la vitamina B6, la mitad o más de los minerales manganeso, fósforo y hierro y toda la fibra dietética y los ácidos grasos esenciales se eliminan del arroz moliéndolo completamente y blanqueándolo. es blanco. El arroz integral contiene 20% o más de la ingesta diaria recomendada de selenio, magnesio y triptófano, y contiene casi el 90% de la cantidad diaria de manganeso. Además, el arroz integral tiene un alto contenido de fibra dietética, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon, entre otras cosas. El arroz integral también contiene aceite que en realidad reduce el colesterol. La próxima vez que vaya a la tienda a comprar arroz, recuerde que el arroz blanco palidece en comparación con el marrón.
Patatas dulces
A diferencia de las papas blancas que agregan mucho almidón a su dieta, las batatas son una de las verduras más saludables disponibles. Que tengan un sabor tan dulce solo aumenta su atractivo. Una batata tiene solo 95 calorías y proporciona a su cuerpo hierro, potasio, cobre, manganeso, fibra dietética, vitamina B6, casi el 30% de la cantidad diaria de vitamina C y más del 250% de vitamina A. Es realmente un superalimento debido a sus potentes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes trabajan para eliminar los radicales libres, sustancias químicas que dañan las células y que conducen a afecciones como enfermedades cardíacas y cáncer. Incluso se ha demostrado que la vitamina A ayuda a contrarrestar los efectos del humo de segunda mano.
Coco joven
La fruta, aunque es extremadamente saludable, generalmente no se considera que salve vidas. Este no es el caso del coco joven. El agua que se encuentra en los cocos es estéril, ya que tarda casi 9 meses en filtrarse. También es una de las mayores fuentes de electrolitos conocidas. El agua de coco también es idéntica al plasma humano, que constituye el 55% de la sangre. Beberlo es similar a una transfusión de sangre y es un excelente purificador de sangre. Los cocos deben consumirse en su etapa joven para tener la mayor cantidad de beneficios para la salud. Los cocos duros, redondos y peludos no son jóvenes; más bien, un coco joven tiene una capa alrededor de la cáscara que ayuda a contener el agua que da vida.
Jengibre
Además de ser una especia y un sabroso complemento del sushi, el jengibre también tiene beneficios para la salud. La raíz de jengibre se usa para tratar las náuseas y el mareo por movimiento. Puede aumentar el apetito y combatir el mal olor corporal. También ayuda al cuerpo a hacer circular la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas que padecen artritis. La protección del corazón, la prevención de accidentes cerebrovasculares y la reducción del colesterol son otros usos del jengibre. La raíz también se conoce como antioxidante y es un antibiótico natural. El jengibre también es un curativo natural para la acidez estomacal.
Chucrut
Las bacterias beneficiosas que viven en el intestino grueso son necesarias para una digestión saludable. El ácido láctico es el subproducto de algunas de estas bacterias. El ácido láctico mantiene el colon en buen estado de funcionamiento y mantiene el nivel de acidez necesario para un estómago sano. El chucrut no pasteurizado ayuda a mantener las bacterias dañinas fuera de los intestinos al fomentar la abundancia de ácido láctico. También ayuda al páncreas a hacer su trabajo, ya que tiene un alto contenido de enzimas. El ácido clorhídrico es lo que descompone los alimentos. A medida que las personas envejecen, el cuerpo produce menos, pero el ácido láctico en el chucrut no pasteurizado ayuda a compensar la reducción natural.
Conocer algunos de los alimentos más saludables inesperados lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre su dieta. Junto con frutas y verduras frescas, estos 5 alimentos saludables deben incluirse para tener un cuerpo sano y una mente sana.