Conservas caseras – Alimentos enlatados para dietas especiales

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicio de Extensión

El costo de los alimentos dietéticos especiales enlatados comercialmente a menudo suscita interés en preparar estos productos en casa. Algunos alimentos con bajo contenido de azúcar y sal se pueden enlatar en casa de manera fácil y segura. Sin embargo, el color, el sabor y la textura de estos alimentos pueden ser diferentes de lo esperado y ser menos aceptables.

Conservas Sin Azúcar

Al envasar frutas normales sin azúcar, es muy importante seleccionar frutas completamente maduras pero firmes de la mejor calidad. Prepárelos como se describe para los paquetes calientes en la Guía 2, pero use agua o jugos de frutas normales sin azúcar en lugar de jarabe de azúcar. Es mejor el jugo elaborado con la fruta enlatada. Las mezclas de jugo de manzana, piña y uva blanca sin azúcar también son buenas para rellenar trozos de fruta sólida. Ajuste los espacios para la cabeza y las tapas y use las recomendaciones de procesamiento dadas para frutas regulares. Splenda® es el único sustituto del azúcar actualmente en el mercado que se puede agregar a los líquidos de cobertura antes de enlatar frutas. Se deben agregar otros sustitutos del azúcar al servir. Conservas sin sal (sodio reducido).

Conservas Sin Sal (Sodio Reducido)

Para enlatar tomates, verduras, carnes, aves y mariscos, utilice los procedimientos que se dan en las Guías 3 a 5, pero omita la sal. En estos productos, la sal

Extraído de la “Guía completa de conservas caseras”. Revisado: junio de 1998.
Cortesía del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF / IFAS)




Source link