Tener un gato puede ser una experiencia maravillosa hasta que tengas que deshacerte del olor a orina de gato. Es una tarea desagradable y una situación aún más embarazosa. Hay muchos productos en el mercado hoy en día que dicen hacer milagros y, desafortunadamente, muchos son inexactos. La orina de gato consta de tres partes que incluyen el color, el olor y la mancha. Los productos generalmente funcionan en uno o dos, pero rara vez en los tres. Este artículo le mostrará cómo lidiar con el problema de la orina del gato en su conjunto.
Paso 1 – Mantente limpio
Lo primero a considerar es la prevención. Los gatos son animales muy quisquillosos y te avisarán cuando no estén contentos. Por lo general, hacen esto orinando en su alfombra, en una mochila o en su par de zapatos favoritos. Si tu amigo felino no ha sido culpable de hacer líos antes, considera limpiar la caja de arena. A los gatos no les gusta usar cajas para gatos que estén llenas de orina o heces. Mantenga la caja limpia y es posible que ya no tengan que ensuciarse. También asegúrese de que el gato no sufra de una condición médica como una infección del tracto urinario.
Paso 2: limpieza de pisos de concreto y madera
Muchas personas no usan lejía debido a su reacción al amoníaco que se encuentra en la orina de los gatos. Puede utilizar este método si tiene mucho cuidado al respecto. Use un detergente (que no contenga amoníaco) para fregar el área donde el gato roció la orina. Lave el área que acaba de limpiar con agua dulce para eliminar cualquier residuo. Cuando haya terminado, tendrá que repetir todas estas acciones. Llene una botella de spray con 10 partes de agua por una parte de lejía y rocíe el área ligeramente con la mezcla. Deje reposar durante 30 minutos antes de limpiar con una toalla húmeda.
Paso 3: eliminar el olor a orina de la ropa
No hay nada más vergonzoso que que la ropa huela a orina. También se puede utilizar con alfombras y ropa de cama. Agregue 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana a su detergente para ropa habitual. Esto eliminará el olor a orina por completo sin dañar la ropa de cama o la ropa.
Paso 4: eliminar el olor a orina de gato de la alfombra
Lo primero para combatir este desastre es eliminar la mayor cantidad de orina posible. Use toallas de papel o trapos para hacer esto. Mezcle una taza de vinagre de sidra de manzana en tres tazas de agua. Vierta esta mezcla en el lugar donde el gato dejó su marca. Quieres que el área se empape con él. Déjelo reposar durante unos 30 minutos antes de secarlo como lo hizo con la orina de gato. Deje que el área se seque y luego espolvoree con bicarbonato de sodio. Mezcle 3/4 de taza de peróxido de hidrógeno con una cucharadita de detergente para platos. Pon esta mezcla en una botella con atomizador y rocíala sobre el bicarbonato de sodio. Frote esto con el cepillo. Cuando esté seco se puede aspirar. Si el olor aún permanece cuando haya terminado, repita el proceso.