Puede parecer una larga espera entre los episodios de la temporada 4 de Fargo, así que, ¿por qué no ver estas películas similares de Coen Brothers para pasar el tiempo?
Como la cuarta temporada de la serie FX Fargo avanza, no hay mejor momento para volver a visitar la filmografía del famoso dúo de directores. Si bien Noah Hawley tiene crédito como creador de la serie de antología, los hermanos Coen son productores ejecutivos.
Los eventos de cada temporada tienen lugar en y alrededor de la versión exagerada de la ciudad de Dakota del Norte, Fargo, de la película de 1996 de los hermanos del mismo nombre. Esta última temporada está protagonizada por Chris Rock en el papel principal, y aunque no ha sido tan aclamada hasta ahora como temporadas anteriores, todavía hay mucho tiempo para que las cosas mejoren, ya que ocho de sus once episodios aún no se han emitido. este escrito.
7 Fargo
Puede que sea evidente, pero para aprovechar al máximo Fargo la serie de televisión, es imprescindible ver la película en la que se basa el universo de la serie. Ambientada en la ciudad titular, la historia sigue a un despreciable vendedor de autos que contrata a dos sicarios para secuestrar a su esposa para poder extorsionar a su suegro por dinero en efectivo. Las cosas no salen según lo planeado, dejando un rastro de caos que una detective en las últimas etapas del embarazo investiga con entusiasmo.
Hay un equilibrio para Fargo eso lo marca como los Coen a la altura de sus poderes creativos. Incorpora todos los elementos que caracterizan su trabajo, pero nunca aparecen todos a la vez en ninguna otra película. Espere personajes extraños y poco convencionales, situaciones absurdas con humor y el tono oscuro de un thriller policial.
6 No es país para viejos
Después de recibir dos millones de dólares que descubre en la escena de un negocio de drogas que salió mal, un pequeño pueblo de Texas se ve envuelto en una persecución mortal de una amenazante pistola a sueldo. Al final de su carrera, el anciano sheriff del condado se desespera por la violencia sin precedentes que no puede detener.
Adaptado de la asombrosa novela del mismo nombre del novelista estadounidense Cormac McCarthy, No es país para viejos imagina el amado Medio Oeste, donde muchas otras películas de Coen se establecen como una frontera moderna, sin ley y arruinada por la carnicería. El inolvidable villano, Anton Chigur, hace que la película sea más melancólica y violenta que otras entregas de la filmografía de los hermanos.
5 El gran Lebowski
Ninguna otra película disfruta del consuelo de ser un clásico de culto como El gran Lebowski. Prepárate para echar un vistazo a la vida sencilla de un vago conocido con el sobrenombre de “The Dude”, que se convierte en la desafortunada víctima de un caso de identidad equivocada.
Una variación del cine negro, la película reemplaza los aspectos noir por personajes ridículos que prefieren ir a los bolos en lugar de descubrir un misterio de asesinato. La hilarante química del elenco central triunvirato de Jeff bridges, John Goodman y Steve Buscemi eleva el humor situacional que establece Lebowski como obra maestra de la comedia.
4 Un hombre serio
Un judío de mediana edad se despierta un día para descubrir que su vida se está desmoronando y se embarca en un nuevo nivel de mediocridad. Su esposa no solo solicita el divorcio, sino que su hermano se instala en su sofá y corre el riesgo de perder su trabajo, entre otras cosas.
Una de las películas de los hermanos Coen de las que menos se habla, es sin embargo una de las más personales, ya que da una idea de su crianza en una familia judía en la década de 1960 en Minnesota. Parte del encanto de la película es la esperanza perdurable del protagonista a pesar de la angustia que enfrenta, y tiene uno de los finales más abiertos y ambiguos de cualquier película que la pareja haya hecho.
3 Barton Fink
Un joven escritor de Broadway llamado Barton atrae la atención de un gran productor de Hollywood que llama a su puerta con una invitación a escribir para las películas. Poco después de la llegada de Barton a Los Ángeles, la expectativa de que cree un guión entretenido siguiendo la fórmula de Hollywood choca con sus convicciones como escritor, hundiéndolo en el bloqueo del escritor. Barton encuentra compañeros en aquellos que pertenecen tanto a la élite literaria como a la clase trabajadora de Hollywood, hasta que un grave incidente lo deja caer de su castillo en el cielo y lo devuelve a la tierra, donde las cosas se salen de control.
Una película difícil de captar en una vista inicial, Barton Fink muestra cómo los Coen pueden flexionar sus habilidades intelectuales y exigir una atención más profunda de su audiencia. Hay varios enigmas que ocurren en la película que se deleitan con la ambivalencia, dejando mucho para que el público reflexione después de los créditos.
2 Miller’s Crossing
La película oficial de gángsters en toda regla de los Coen, Miller’s Crossing tiene la trama de múltiples capas que uno espera de un drama criminal. El protagonista Tom Reagan comete el error de jugar a ambos lados de la valla para la mafia irlandesa e italiana, una elección que luego rebotes en una serie de violentas puñaladas por la espalda y mentiras que no puede mantener.
En la superficie, Miller’s Crossing se relaciona más estrechamente con la nueva temporada de Fargo, ya que ambos tienen tramas que involucran a dos bandas rivales. Puede proporcionar pistas sobre qué tipo de trama esperar. Si se parece en algo a la película, la nueva temporada de Fargo Requerirá mucha atención y visitas repetidas antes de que todo se enfoque.
1 La balada de Buster Scruggs
El último lanzamiento de los Coen los ve regresar al Viejo Oeste. En lugar de una narrativa coherente, la película opta por un formato de antología que cuenta seis historias diferentes sobre la vida en la frontera estadounidense.
No solo La balada de Buster Scruggs actualizar la visión de los Coen del Medio Oeste, adopta el formato de antología del Fargo series de televisión, que muestran cómo su participación como productores de la serie quizás también esté influyendo en sus últimos esfuerzos en el cine.