Zoom y Slack han ayudado a las empresas a unir la comunicación entre compañeros de trabajo, pero una nueva aplicación llamada Remotion quiere crear interacciones más casuales.
Remotion, actualmente disponible en macOS en versión beta, quiere facilitar aún más la transición al trabajo remoto. La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas empresas a reestructurar sus negocios. Debido a los protocolos de distanciamiento social, las oficinas físicas de todo el mundo se han cerrado y se han pasado al trabajo remoto. Si bien trabajar desde casa tiene muchas ventajas, el trabajo remoto crea una barrera entre los compañeros de trabajo. Afortunadamente, aplicaciones como Zoom y Slack han apoyado a equipos remotos en los últimos meses.
Remotion anunció a principios de octubre de 2020 que recaudó $ 13 millones en fondos de las empresas Greylock, First Round y algunos otros inversores para crear una plataforma de videoconferencia. El objetivo de Remotion es alejarse de las largas conversaciones de chat, los correos electrónicos interminables y las videoconferencias formales en favor de interacciones virtuales cara a cara sin interrupciones que no se sientan como un evento. Una versión beta de Remotion está disponible en macOS, y pronto estarán disponibles las versiones de Windows y Linux.
La diferencia entre Remotion y otras aplicaciones de videoconferencia es el diseño y la simplicidad. Remotion es una aplicación liviana que se puede mover al lado preferido de la pantalla de un usuario. Los compañeros de equipo aparecen en selfies personales con actualizaciones de estado de sus actividades. Iniciar videollamadas con compañeros de trabajo es un solo clic y no cubre toda la pantalla. Remotion también elimina el juego de adivinanzas de cuándo las personas están disponibles al permitir que los usuarios elijan entre varios estados. Los compañeros de trabajo pueden ver quién está disponible para hablar, centrarse en un proyecto o en una reunión. Además, Remotion tiene integración con Google Calendar, mostrando los horarios de los compañeros de trabajo.
La privacidad es crucial en el mundo de hoy
La privacidad puede convertirse en un problema para las aplicaciones de videoconferencia, debido a su dependencia de una cámara web. Remotion afirma que la aplicación solo accederá a la cámara durante las llamadas y cuando los usuarios quieran tomar selfies para sus imágenes de visualización. Además, las videollamadas y la pantalla compartida no se inician automáticamente sin el permiso del usuario.
Remotion quiere alejarse del enfoque formal de las aplicaciones de videoconferencia y crear un entorno para interacciones casuales, similar a las conversaciones que se ven en una oficina. La idea parece sencilla, pero hay que perfeccionarla. El trabajo remoto sigue siendo común en varias industrias, ya que no hay un final claro para la pandemia. Incluso siguiendo la situación actual, es probable que muchas empresas continúen operando de forma remota después de darse cuenta de la ineficacia y los altos costos de una oficina física en la era digital. Remotion podría convertirse en la herramienta que convence a los que están cerca, siempre que su disponibilidad se expanda más allá de macOS.
Fuente: Remotion