La pandemia de COVID-19 en curso ha tenido un impacto masivo y catastrófico en prácticamente todos los rincones de la industria del entretenimiento. Si bien el cierre de la producción de películas y programas de televisión, así como el retraso continuo de muchas películas nuevas muy esperadas como resultado de preocupaciones de seguridad pública, tienden a recibir la mayor parte de la atención, otros sectores de la industria también sufren. La industria del cómic, en particular, se ha enfrentado a serias luchas, y los pedidos para quedarse en casa devastaron el mercado directo, e incluso la producción y distribución de los cómics se cerró por un tiempo. A medida que las cosas comienzan a reabrirse, quedan preguntas importantes sobre cómo le irá a la industria en el futuro y para Vigilantes creador Alan Moore son las nuevas voces en lugar de las empresas convencionales las que ayudarán a liderar la recuperación de los cómics.
Hablando con Fecha límite, Moore expresó dudas de que las principales compañías de cómics salieran intactas de la pandemia, comparándolas con tener “condiciones de salud preexistentes” incluso antes de que golpeara el COVID-19.
“Dudo que las principales empresas salgan del bloqueo en alguna forma”, dijo Moore. “La industria del cómic convencional tiene alrededor de 80 años y tiene muchas condiciones de salud preexistentes. No se veía tan bien antes de que ocurriera el COVID”.
Continuó: “La mayoría de nuestras industrias del entretenimiento han sido un poco pesadas durante un tiempo. Las grandes corporaciones, los intereses comerciales, tienen tanto dinero que pueden producir estos gigantescos éxitos de taquilla de un tipo u otro que dominarán sus mercados. Puedo ver Eso está cambiando, y tal vez para mejor. Es demasiado pronto para hacer predicciones optimistas, pero es posible que espere que los intereses más grandes tengan más dificultades para maniobrar en este nuevo panorama, mientras que las preocupaciones independientes más pequeñas pueden encontrar que están un poco más adaptadas . Estos tiempos podrían ser una oportunidad para que las voces genuinamente radicales y nuevas salgan a la luz en ausencia de antaño “.
Es una observación interesante y, de hecho, durante mucho tiempo ha existido la preocupación de que la industria sea “muy pesada” y de que los conglomerados de los medios de comunicación extraigan los cómics convencionales para su exitosa propiedad intelectual. Pero también vale la pena señalar que, si bien las “voces genuinamente radicales y nuevas” pueden tener la oportunidad de aumentar a medida que el panorama del entretenimiento, e incluso cultural, cambia gracias a la pandemia, poder elevarse depende de que haya un El mercado directo aumentará dentro y las tiendas de cómics, como todas las pequeñas empresas, continúan luchando a medida que avanza la pandemia.
¿Qué piensas? ¿Crees que Moore tiene razón sobre el estado de la industria del cómic convencional? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.
Source link